1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Verán en Mugardos

Festas do Verán en Mugardos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán en Mugardos (o carme, carmen, virgen, virxen, virxe, verano, vran, fiestas, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas).

Festas do Verán en Mugardos
sábado 06 julio
- al -
domingo 28 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Festividad religiosa en honor a la Virxe do Carme que se celebrará en la villa de Mugardos en las jornadas del 6 al 28 de Julio. Durante estos días no faltarán las actuaciones musicales ni los oficios religiosos en honor a la Santa, así como una nueva edición de la Festa do Polbo, evento gastronómico que tendrá lugar en la jornada del día 8.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

El jueves 6 y el viernes 7 de Julio se celebrará el Festival Internacional Oral Narrativa.

Sábado 8, en esta jornada se celebrará una nueva edición de la Festa do Polbo. Para más información aquí.

Viernes 14, a las 23.00 horas la orquesta París de Noia actuará en el Parque de la Constitución.

Sábado 15, a las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de los grupos Gin Tonic's y América de Vigo, en el Parque de la Constitución.

Domingo 16, el Parque de la Constitución acogerá la actuación del grupo Claxxon a las 23.00 horas.

Sábado 22, a partir de las 20.00 horas comenzará el Certame de Corais en el Casino Mugardes con Coral de Noia, Capilla de la Divina Comedia (León) y Coral Polifónica Estelas do Mar.

Miércoles 26, a las 22.30 horas los presentes podrán disfrutar con la actuación del grupo Assia en el Parque de Beiramar en O Seixo.

Viernes 28, en el Cantón de Cora a partir de las 23.00 horas se podrá disfrutar del tributo a Fito y Fitipaldis Corazón Oxidado.

Festividad religiosa en honor a la Virxe do Carme que se celebrará en la villa de Mugardos. Durante estos días no faltarán las actuaciones musicales ni los oficios religiosos en honor a la Santa, así como una nueva edición de la Festa do Polbo.

Ediciones anteriores

2019 (O Carme)

Programa 2019:
Festividad religiosa en honor a la Virxe do Carme que se celebrará en la villa de Mugardos en las jornadas del 13 al 22 de Julio. Durante estos días no faltarán las actuaciones musicales ni los oficios religiosos en honor a la Santa, así como una nueva edición de la Festa do Polbo, evento gastronómico que tendrá lugar en la jornada del día 13.

Sábado 13, en esta jornada se celebrará la XXIX Festa do Polbo. A las 12.00 horas se abrirán las taquillas para la venta de tickets y a las 13.30 horas saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Mekanika.

A las 17.30 horas la charanga Kilombreros animará el pasacalles y a las 22.30 horas comenzará la verbena con el grupo Claxxon.

Domingo 14, a las 22.30 horas tendrá lugar el concierto de la formación Sisters in The House.

Lunes 15, a las 22.30 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto de Jalma.

Martes 16, a las 22.30 horas comenzará el concierto de La Guardia.

Miércoles 17, a las 22.30 horas dará inicio el concierto de Miguel Costas, fundador del mítico grupo Siniestro Total.

Jueves 18, a las 22.30 horas la gaiteira Susana Seivane presentará en concierto su álbum titulado Fa.

Viernes 19, en este día se celebrará el Festival Folklórico Internacional. Los actos del festival comenzarán a las 20.00 horas con el desfile de los grupos participantes desde la Casa Consistorial rumbo a la carpa sita en el Parque da Constitución, donde a partir de las 21.00 horas se desarrollará el festival que este año contará con la participación de grupos de Narón, Perú y Uruguay.

También en esta jornada tendrá lugar el II Certame Pintura Rápida.

Sábado 20, a las 13.30 horas la Rondalla Mugardesa animará el pasacalles.
A las 22.30 horas los presentes podrán disfrutar con Rock and Ríos Band, tributo a Miguel Ríos.
A las 00.00 de la madrugada tendrá lugar el espectáculo pirotécnico acuático y a las 00.30 horas comenzará el espectáculo musical 500 Noches, tributo a Joaquín Sabina.

Domingo 21, a las 19.30 horas se celebrará el III Festival da Canción Mariñeira con la Coral Santa María de Castro Urdiales (Cantabria), Máximo Gorki de Vigo y Estelas do Mar de Mugardos.

Los actos litúrgico de este gran día comprenderán a partir de las 12.00 horas, la tradicional misa solemne y la posterior procesión marítima tras la cual se llevará a cabo la ofrenda floral.

Lunes 22, en este día los presentes podrán disfrutar con la Romería que tendrá lugar en el Parque Río Seco y los más pequeños con el tobogan acuático gigante de la rúa Peteiro a partir de las 16.00 horas.

En las jornadas del 14, 18 y 20 la praza do Concello acogerá a partir de las 19.30 horas diversos espectáculos de teatro infantil a cargo de las compañías Gazafelhos, Teatro Calavera y Pistacatro.

Festas do Verán en Mugardos Festas do Verán en Mugardos Festas do Verán en Mugardos Festas do Verán en Mugardos Festas do Verán en Mugardos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Mugardos?