1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Bieito en Gondomar

San Bieito en Gondomar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito en Gondomar (benito, san cristobal, cristovo, san antonio, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Bieito en Gondomar
San Bieito en Gondomar
sábado 08 julio
- al -
miércoles 12 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a San Bieito, que tendrá lugar en Gondomar del 8 al 12 de Julio. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar de los actos litúrgicos y actuaciones musicales.

La novena a San Bieito será del 2 al 10 de Julio a las 20.00 horas, con rosario y misa cantada.

Viernes 8 de Julio, arrancan la celebraciones con la Festa da Xuventude a las 22.00 horas se podrá disfrutar, en la Praza da Paradela, con el espectáculo musical de The Karaoke Experience y a las 23.30 horas con una sesión dj a cargo de Ameniza Music.

Sábado 9, a las 22.30 horas, el Trío D'Lider y la orquesta Alabama amenizarán la verbena de la noche.

Domingo 10, comenzará la jornada a las 11.00 horas con el pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile. A esa misma hora comenzará el recorrido desde la parroquia de Couso la Caravana de Coches de San Cristóbal. A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada en honor al santo con la posterior procesión y bendición de los vehículos.

Desde las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil en el Parque da Colleira.
A las 20.30 horas se oficiará una misa y se llevará cano la bendición del aceite.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas, verbena a cargo de la orquesta La Dimensión en la Praza da Paradela.

Lunes 11, se oficiarán misas de 7.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas que se celebrarán cada hora, siendo a las 12.00 horas la misa solemne en honor a San Bieito con posterior procesión acompañada del grupo de gaitas Novos Aires de Couso.
Por la noche, a partir de las 22.30 horas, verbena a cargo de la Orquesta Solara.

Martes 12, la jornada festiva comenzará a las 18.00 horas con la puja de las ofrendas. A las 20.30 horas se oficiará la misa cantada y la procesión de San Antonio, que estará acompañada por la Banda de Gaitas Balcón do Val Miñor.
Por la noche, a partir de las 22.30 horas, será la orquesta Saudade la encargada de poner el colofón final a estos cinco días de fiesta.

El municipio de Gondomar, rinde homenaje a San Bieito, patrón del municipio. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar de los actos religiosos, actuaciones musicales que correrán a cargo de las orquestas del momento.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Gondomar?