1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Bieito en Gondomar

San Bieito en Gondomar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito en Gondomar (benito, san cristobal, cristovo, san antonio, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, coche, automóvil, vehículos).

San Bieito en Gondomar
San Bieito en Gondomar
lunes 08 julio
- al -
viernes 12 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a San Bieito, que tendrá lugar en Gondomar del 8 al 12 de Julio. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar de los actos litúrgicos y actuaciones musicales.

Sábado 8 de Julio, arrancan la celebraciones a las 18.00 horas con pasacalles a cargo de la charanga Vaite Xa. Por la noche, se podrá disfrutar, en la Praza Rosalía de Castro, con la verbena amenizada por el trío D'Lider.

Domingo 9, por la noche, la orquesta La Dimensión amenizará la verbena.

Lunes 10, comenzará la jornada a las 11.00 horas con el pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile. A las 12.00 horas comenzará el recorrido desde Vincios la Caravana de Coches de San Cristóbal. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor al santo con la posterior procesión y bendición de los vehículos, acompañada por la citada charanga.

Por la noche, verbena a cargo de la orquesta La Fórmula.

Martes 11, a las 11.00 horas, pasacalles a cargo de la Banda Asociación Musical do Val Minor. Se oficiarán misas de 7.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas que se celebrarán cada hora, siendo a las 12.00 horas la misa solemne en honor a San Bieito con posterior procesión acompañada por la citada banda, que también ofrecerá un concierto.
Por la noche, verbena a cargo de la orquesta Solara.

Miércoles 12, la jornada festiva comenzará a las 18.00 horas con la puja de las ofrendas y pasacalles por el grupo Os Terribles de Donas. A las 20.30 horas se oficiará la misa solemne, la procesión de San Antonio, la fiesta de la gratitud y ofrenda floral a la Virxe do Carme.
Por la noche, será la orquesta Saudade la encargada de poner el colofón final a estos cinco días de fiesta.

El municipio de Gondomar, rinde homenaje a San Bieito, patrón del municipio. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar de los actos religiosos, actuaciones musicales que correrán a cargo de las orquestas del momento.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Gondomar?