1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cristovo en Ribeira

San Cristovo en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo en Ribeira (cristóbal, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, riveira).

San Cristovo en Ribeira
San Cristovo en Ribeira
San Cristovo en Ribeira
09
martes julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante la jornada del domingo 9 de Julio se celebrará la famosa procesión de San Cristóbal en el ayuntamiento de Ribeira, para recuperar una tradición de hace más de 30 años. Dará comienzo a las 10.00 horas con la concentración de vehículos en el malecón, seguido a las 11.00 horas la actuación del grupo de gaitas Xiada, y acto seguido, se oficiará la misa solemne en la Iglesia Parroquial de Santa Uxía en memoria de todas personas fallecidas en accidentes de tráfico, para finalizar con un homenaje al sector profesional de taxi .

Al finalizar la misa, tendrá lugar la tradicional procesión de San Cristovo acompañado del grupo Xiada y el club Reventapistóns, hasta el malecón, donde se realizará la bendición y posterior procesión de los vehículos participantes por las calles de García Bayón, paseo de las Carolinas, avenida de la Coruña hasta la rotonda de las Saíñsa y regresando por Padín, Lepanto, Miguel Rodríguez Bautista, Alcalde Fernández Bermúdez, Rosalía de Castro, Galicia y Puerta del Sol, donde se pondrá fin a esta gran festividad en honor a San Cristóbal.

Los vecinos de Ribeira celebrarán las fiestas religiosas en honor a San Cristóbal. Durante toda la jornada festiva los asistentes disfrutarán de una gran variedad de actos litúrgicos, contando con la procesión de vehículos.

Ediciones anteriores

2020 (San Cristóbal)

Programa 2013:
Durante la jornada del domingo 14 de Julio se celebrará la famosa procesión de San Cristóbal en el ayuntamiento de Ribeira, para recuperar una tradición de hace 28 años. Dará comienzo a las 10.00 horas con un pasacalles a cargo del grupo de música tradicional A Gandaina de Palmeira. A las 12.00 horas, se dará paso a la concentración de vehículos en el malecón, seguido a las 12.30 horas de la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Municipal de Riveira.
Al finalizar la misa, tendrá lugar la tradicional procesión, primero a pie de la iglesia al malecón, y después tendrá lugar la procesión de los vehículos participantes por las calles de García Bayón, Padín, rúa da Barreira, Miguel Rodríguez Bautista, Rosalía de Castro y la plaza de Otero Goyanes, donde se pondrá fin a esta gran festividad en honor a San Cristóbal.

San Cristovo en Ribeira San Cristovo en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?