Illa Vionta

Illa Vionta en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Illa Vionta en Ribeira (isla, riveira).

Illa Vionta en Ribeira
Ribeira
Cómo llegar

Isla virgen en la ría de Arousa

La Isla de Vionta es una isla perteneciente al Parque Nacional Illas Atlánticas y que se encuentra en la ría de Arousa, al noreste de la isla de Sálvora. Pertenece al municipio de Ribeira.


Acceso prohibido

Este pequeño islote ubicado a 1500 metros de Sálvora no tiene gran altura y destaca por el gran arenal virgen que lo vertebra en su parte central. La isla tiene unas dimensiones aproximadas de 11,5 hectáreas y es en su mayoría arenosa y de escasa altura, siendo la zona de rocas del sur la de mayor altura.


El acceso a la isla de Vionta no está permitido. Se trata de un espacio protegido en el que anidan numerosas aves marinas y con vida importante animal también en reptiles y mamíferos como los ratones y las ratas. La catalogación de la isla es la de Reserva Integral y el objetivo de sus restricciones es hacer un estudio de su evolución con respecto a la de otras islas del Parque Natural en las que el acceso humano sí está permitido. Solo puede contemplarse por lo tanto desde un barco sin acercarse demasiado a los límites permitidos.

Muy cerca de la isla de Sálvora se encuentra Vionta un islote deshabitado que está protegido y pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Tiene unas dimensiones aproximadas de 11,5 hectáreas y en ella se pueden ver gran cantidad de aves marinas. Es una zona catalogada como reserva Integral en la que no está permitido el acceso.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?