Playa A Ladeira

Playa A Ladeira en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa A Ladeira en Ribeira (riveira).

Playa A Ladeira en Ribeira
Playa A Ladeira en Ribeira
2
CORRUBEDO - Ribeira
Street View
Cómo llegar

Playa de las dunas de Corrubedo

La playa de Ladeira, en Ribeira, es una de las grandes joyas naturales de la zona del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Una playa de arena fina y de aproximadamente un kilómetro de largo que está rodeada de un espacio natural virgen y protegido. Hay quien conoce a esta playa como la playa de las Dunas.


El custodio de la duna móvil

Si hay algo que hace a la gente visitar la Playa de Ladeira es la gran duna móvil que se encuentra a sus espaldas, uno de los grandes atractivos de la zona de Corrubedo. Es esta la mayor duna de Galicia.


No es esta una playa especialmente masificada durante los meses de temporada alta y tiene buenos accesos tanto a pie como en transporte público. Hay también parking cercano para aquellos que prefieren ir en su propio coche. Hay servicio de vigilancia y de limpieza y la playa cuenta también con zonas de chiringuito y restaurantes próximos.


Uno de sus puntos fuertes llega a última hora de la tarde, cuando el sol se empieza a meter en el horizonte y se puede disfrutar de una de las más hermosas puestas de sol de la ría gracias a la orientación de esta playa.


Zona surfista

La playa de Ladeira es una playa abierta que en días de viento del norte es escogida por mucho surfista para la práctica de este deporte acuático. Es un arenal especialmente apetecible para la gente que se está iniciando en esta práctica, pues se trata de una playa con una rompiente de olas sencillas que permite ir cogiendo destreza sobre la tabla. En la propia zona hay escuelas y locales en los que puede alquilar tablas o trajes de neopreno.

Situada dentro del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, en un entorno virgen, es uno de los tesoros naturales del municipio, custodiada por la gran duna movil que se yergue a sus espaldas. Presenta un oleaje moderado, ideal para la práctica de deportes náuticos como el surf.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?