1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Benito de Matalobos en A Estrada

San Benito de Matalobos en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Matalobos en A Estrada (bieito, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Benito de Matalobos en A Estrada
San Benito de Matalobos en A Estrada
lunes 15 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia estradense de Matalobos celebrarán durante los días 15 y 16 de Julio su fiesta religiosa en honor a San Benito.

Desde el jueves 6 al viernes 14de Julio se celebrará la novena a San Benito a las 21.00 horas, salvo el domingo 9 de Julio que se celebrará a las 11.45 horas.

Sábado 15 de Julio, a las 21.00 horas se celebrará la misa rezada en honor a San Benito. A las 22.00 horas, tendrá lugar la verbena a cargo de la charanga Ardores y Dj Patakiña.

Domingo 16, se celebrarán misas rezadas a las 9.00, 10.30, 11.30 y 12.00 horas, mientras que la misa solemne comenzará a las 13.00 horas Al finalizar la misa, tendrá lugar la tradicional puja de pollos y después ofrecerá un concierto el grupo de gaitas Decotío.

Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá alboradas y pasacalles a cargo de la charanga Os Celtas, formación que también amenizará la verbena de la noche acompañada del grupo Alborada y el grupo A Roda.

Los vecinos de la parroquia estradense de Matalobos celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Benito, donde no faltarán los actos religiosos y las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (San Benito de Matalobos)

Programa 2019:
Los vecinos de la parroquia estradense de Matalobos celebrarán durante los días 13 y 14 de Julio su fiesta religiosa en honor a San Benito.

Sábado 13 de Julio, a las 10.00 horas saldrá el pasacalles con la charanga Mil9.
A las 16.00 horas habrá toro mecánico e hinchable de agua grande para los más pequeños y a las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón.
También a las 20.00 horas se celebrará el xantar popular y a las 20.15 horas se llevará a cabo el homenaje al parroco D. José Antonio Ortigueira. A las 22.30 horas actuará el grupo A Roda y a las 00.30 horas continuará la fiesta con el dúo musical Punto Cero.

Domingo 14, a las 10.00 horas comenzará el pasacalles con la charanga Ardores, y a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne que dará paso a la actuación de la Real Banda de Gaitas da Deputación Provincial de Ourense.

A las 20.30 horas los presentes podrán disfrutara con la música de la Banda de Música da Estrada y con la recreación de la Batalla de Matalobos y a las 22.00 horas la charanga Ardores será la encargada del fin de fiesta.

San Benito de Matalobos en A Estrada San Benito de Matalobos en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?