Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada

Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada (virgen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, concierto, orquesta galilea, orquesta la fórmula, orquesta gran parada).

Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada
Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada

Programa 2024

Sábado 27 de Julio, comienzan las fiestas en honor a la Virxe do Amparo y Santa Lucía en la parroquia de Berres, perteneciente al municipio de A Estrada, con la verbena a cargo de Airiños da Freba, disco móvil Fabrik y la orquesta Galilea.

Domingo 28, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Amparo. Pasacalles, sesión vermú, conciertos y verbena a cargo de la Banda Municipal de Silleda y la Banda Santa Cruz de Rivadulla.

Lunes 29, la última jornada festiva comenzará a las 13.00 horas con la celebración de la misa solemne en honor a Santa Lucía. La Banda Municipal da Estrada será la encargada de amenizar el pasacalles y la sesión vermú. Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de las orquestas Gran Parada y La Fórmula.

Habrá servicio de pulpería.

Festividad religiosa en honor a la Virxe do Amparo y Santa Lucía que tendrá lugar en la parroquia de Berres, en el municipio de A Estrada. Durante las jornadas de fiesta se sucederán los actos religiosos y las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2023 (Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres)

Sábado 29 de Julio, comienzan las fiestas en honor a la Virxe do Amparo y Santa Lucía en la parroquia de Berres, perteneciente al municipio de A Estrada, a las 18.00 horas con el Trofeo Virxe do Amparo. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo de Treixadura y Charleston Big Band.

Domingo 30, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Amparo, seguida del pasacalles. Al finalizar los actos litúrgicos comenzará la sesión vermú que estará amenizada por Lume na Lareira, la Banda Municipal de Silleda y la Banda Artística de Merza.

Lunes 31, la última jornada festiva comenzará a las 13.00 horas con la celebración de la misa solemne en honor a Santa Lucía. La Banda Municipal da Estrada será la encargada de amenizar la sesión vermú. Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de la orquesta Panorama y Dj Carlos López.

Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada
Leer menosmás
2020 (Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres)

Programa 2017:
Festividad religiosa en honor a la Virxe do Amparo y Santa Lucía que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de Julio en la parroquia de Berres, en el municipio de A Estrada.

Sábado 29 de Julio, comienza la fiesta a mediodía con bombas de palenque y el repique de campanas.
Por la noche los grupos Channel, A Banda da Balbina y Fillos do Extramonio animarán la verbena.

Domingo 30, la tirada de cohetes anunciará el inicio de los festejos y a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda Municipal de Silleda y de la Banda Escola de Música de Beade, formaciones que además ofrecerán sendos conciertos.

Durante la mañana habrá misas rezadas y la misa solemne en honor a la Virxe do Amparo se oficiará a las 13.00 horas, acto este último que dará paso a la sesión vermú a cargo de las citadas bandas.

Por la noche las bandas Municipal de Silleda y Escola de Música de Beade amenizarán la verbena.

Lunes 31, el día en honor a Santa Lucía comenzará con una tirada de cochetes y el inicio de misas, las cuales se prolongarán a lo largo de la mañana. La misa solemne se celebrará a las 13.00 horas.
El pasacalles estará animado por la Banda Municipal da Estrada, que además ofrecerá un concierto.
Llegada la noche, las orquestas Samba y París de Noia pondrán la nota musical a la verbena.

Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres (2024) en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?