1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada (virgen, virxen, festa da orella, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, concierto, fiesta infantil, cea, cena, ceas, cenas, oreja, orella, forella).

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada
Ico categoría
sábado 05 septiembre
- al -
lunes 07 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2025

Edición anterior, pendiente de actualización

El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales, y con la festa da orella.

Viernes 5 de Septiembre, a las 21.00 horas comenzará la I Festa da Orella a precios populares, amenizada por el trío Arena Musical.

Sábado 6, a las 18.00 horas tendrá lugar la salida de la procesión de los Santos de Codeseda acompañada por la Banda de Música Cultural da Estrada y a las 18.30 horas la salida de la Virgen de Guadalupe acompañada por Santa Rita de San Jorge de Creixo, San Juan de Diripio y San Ramón. A las 19.00 horas los Santos se encontrarán en A Cruz de Grela. A continuación, ofrenda a los difuntos, seguido de la vuelta para A Grela para celebrar a las 20.00 horas la misa cantada por la charanga Los Tamega.
A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Cultural da Estrada. A las 21.30 horas se podrá disfrutar de una cena a base de mejillones, empanada, costillar de ternera, postre, café y chupitos a un precio de 26 euros. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo Los Tamega, disco móvil Eme Music y DJ Simón Vázquez.

Domingo 7, durante toda la mañana se oficiarán misas cada hora en honor a la Virgen desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada por un coro, seguida de procesión con el grupo Decotío.
Por la tarde se celebrará desde las 17.00 horas la fiesta infantil a cargo de Tikolandia con porco mecánico rancho y pintacaras. A continuación, se recuperará la carrera de burros de Grela con grandes premios.

El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales, y con la festa da orella.

Ediciones anteriores

2024 (Virxe da Guadalupe de A Grela)

El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Sábado 31 de Agosto, a las 18.00 horas tendrá lugar la salida de la procesión de los Santos de Codeseda acompañada por la Banda de Gaitas de Forcarei y a las 18.30 horas la salida de la Virgen de Guadalupe acompañada por la Virgen de Lourdes de San Jorge de Cereixo, San Juan de Liripio y San Ramón. A las 19.00 horas los Santos se encontrarán en A Cruz de Grela. A continuación, ofrenda a los difuntos, seguido de la vuelta para A Grela para celebrar a las 20.00 horas la misa cantada.
A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Gaitas de Forcarei. A las 21.30 horas se podrá disfrutar de una cena a base de mejillones, empanada, costillar de ternera, postre, café y chupitos a un precio de 25 euros. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo del trío Sopranodisco móvil Poison.

Domingo 1 de Septiembre, durante toda la mañana se oficiarán misas en honor a la Virgen desde las 12.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada por el coro de Arca, seguida de procesión con la Banda de Gaitas de Barbude.
Por la tarde se podrá disfrutar desde las 17.00 horas con la música de la charanga Os Encerellados de Campo Lameiro. También se celebrará una gran fiesta infantil.

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada
Leer menosmás
2023 (Virxe da Guadalupe de A Grela)

El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará durante el primer fin de semana de Septiembre, los días 2 y 3, su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Sábado 2 de Septiembre, a las 18.00 horas tendrá lugar la salida de la procesión de los Santos de Codeseda acompañada por la Banda de Gaitas de Forcarei y a las 18.30 horas la salida de la Virgen de Guadalupe acompañada por Santa Rita de San Jorge de Cereixo, San Juan de Liripio y San Ramón. A las 19.00 horas los Santos y la Virgen se encontrarán en A Cruz de Grela. A continuación, lectura de poesías de los niños de catecismo y la ofrenda a los difuntos, seguido de la vuelta para A Grela para celebrar a las 20.00 horas la misa cantada.
A las 21.00 entrega de premios a los niños de las poesías y concierto de la Banda de Gaitas de Forcarei. A las 21.30 horas se podrá disfrutar de una cena a base de mejillones, empanada, costillar de ternera, postre, café y chupitos a un precio de 25 euros. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo del dúo Explosión y disco móvil Dolce Vita.

Domingo 3, durante toda la mañana se oficiarán misas en honor a la Virgen desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada por Los Támega Charanga, seguida de procesión.
Por la tarde se podrá disfrutar de la música de la música de la citada charanga, y a partir de las 17.00 horas habrá una fiesta infantil.

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada
Leer menosmás
2022 (Virxe da Guadalupe de A Grela)

El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará durante el primer fin de semana de Septiembre, los días 3 y 4, su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Sábado 3 de Septiembre, a las 18.00 horas tendrá lugar la salida de la procesión de los Santos de Codeseda acompañada por la Banda de Gaitas de Babude y a las 18.30 horas la salida de la Virgen de Guadalupe acompañada por Santa Rita de San Jorge de Cereixo, San Juan de Liripio y San Ramón. A las 19.00 horas los Santos y la Virgen se encontrarán en A Cruz de Grela. Ofrenda a los difuntos, seguido de la vuelta para A Grela para celebrar a las 20.00 horas la misa cantada.
A las 21.30 horas se podrá disfrutar de una cena a base de mejillones, empanada, costillar de ternera, postre, café y chupitos a un precio de 24 euros. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo del dúo Prisma y disco móvil Dolce Vita.

Domingo 4, durante toda la mañana se oficiarán misas en honor a la Virgen desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Municipal da Estrada.
Por la tarde se podrá disfrutar de la música de la charanga Os Encerellados de Campo Lameiro, y a partir de las 16.00 horas habrá juegos infantiles y toro mecánico.
Durante la tarde se llevará a cabo A Pilla do Porco Bravo para los adultos y A Pilla do Conexo para los niños.

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada
Leer menosmás
2020 (A Guadalupe de A Grela)

Programa 2018:
El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará durante el primer fin de semana de Septiembre, los días 1 y 2, su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Sábado 1 de Septiembre, a las 18.00 horas tendrá lugar la salida de los Santos de Codeseda y a las 18.30 horas la salida de la Virgen de Guadalupe, acompañada por San Juan de Liripio, San Ramón y San Lourenzo de Sabucedo. A las 19.00 horas los Santos y la Virgen se encontrarán en A Cruz de Grela.

A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro Vales Mahía de Bandeira. Finalizado el acto litúrgico, el citado coro y dicha banda de gaitas actuarán para los presentes. Las procesiones estarán acompañadas por el grupo Pouso da Area y la Banda de Gaitas de Forcarei.

A las 21.00 horas se entregarán los premios del certamen literario y a las 21.30 horas dará comienzo la cena popular. La verbena de las 23.00 horas correrá a cargo de los grupos Imperiun y Arena.

Domingo 2, durante toda la mañana se oficiarán misas en honor a la Virgen desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Municipal da Estrada.
Por la tarde habrá hinchables y juegos para los más pequeños y la formación Nueva Era animará la jornada.

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver y que hacer en A Estrada?