1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada (virgen, virxen, santa rita de san jorge de cereixo, san juan de liripio, san ramón, codeseda, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, cea, cena, ceas, cenas, poesía, poesías, poemas, poemario, poeta, poetas, poemarios, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada
lunes 02 septiembre
- al -
martes 03 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará durante el primer fin de semana de Septiembre, los días 2 y 3, su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Sábado 2 de Septiembre, a las 18.00 horas tendrá lugar la salida de la procesión de los Santos de Codeseda acompañada por la Banda de Gaitas de Forcarei y a las 18.30 horas la salida de la Virgen de Guadalupe acompañada por Santa Rita de San Jorge de Cereixo, San Juan de Liripio y San Ramón. A las 19.00 horas los Santos y la Virgen se encontrarán en A Cruz de Grela. A continuación, lectura de poesías de los niños de catecismo y la ofrenda a los difuntos, seguido de la vuelta para A Grela para celebrar a las 20.00 horas la misa cantada.
A las 21.00 entrega de premios a los niños de las poesías y concierto de la Banda de Gaitas de Forcarei. A las 21.30 horas se podrá disfrutar de una cena a base de mejillones, empanada, costillar de ternera, postre, café y chupitos a un precio de 25 euros. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo del dúo Explosión y disco móvil Dolce Vita.

Domingo 3, durante toda la mañana se oficiarán misas en honor a la Virgen desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada por Los Támega Charanga, seguida de procesión.
Por la tarde se podrá disfrutar de la música de la música de la citada charanga, y a partir de las 17.00 horas habrá una fiesta infantil.

El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará durante el primer fin de semana de Septiembre su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe da Guadalupe de A Grela)

El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará durante el primer fin de semana de Septiembre, los días 3 y 4, su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Sábado 3 de Septiembre, a las 18.00 horas tendrá lugar la salida de la procesión de los Santos de Codeseda acompañada por la Banda de Gaitas de Babude y a las 18.30 horas la salida de la Virgen de Guadalupe acompañada por Santa Rita de San Jorge de Cereixo, San Juan de Liripio y San Ramón. A las 19.00 horas los Santos y la Virgen se encontrarán en A Cruz de Grela. Ofrenda a los difuntos, seguido de la vuelta para A Grela para celebrar a las 20.00 horas la misa cantada.
A las 21.30 horas se podrá disfrutar de una cena a base de mejillones, empanada, costillar de ternera, postre, café y chupitos a un precio de 24 euros. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo del dúo Prisma y disco móvil Dolce Vita.

Domingo 4, durante toda la mañana se oficiarán misas en honor a la Virgen desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Municipal da Estrada.
Por la tarde se podrá disfrutar de la música de la charanga Os Encerellados de Campo Lameiro, y a partir de las 16.00 horas habrá juegos infantiles y toro mecánico.
Durante la tarde se llevará a cabo A Pilla do Porco Bravo para los adultos y A Pilla do Conexo para los niños.

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada
Leer menosmás
2020 (A Guadalupe de A Grela)

Programa 2018:
El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará durante el primer fin de semana de Septiembre, los días 1 y 2, su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Sábado 1 de Septiembre, a las 18.00 horas tendrá lugar la salida de los Santos de Codeseda y a las 18.30 horas la salida de la Virgen de Guadalupe, acompañada por San Juan de Liripio, San Ramón y San Lourenzo de Sabucedo. A las 19.00 horas los Santos y la Virgen se encontrarán en A Cruz de Grela.

A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro Vales Mahía de Bandeira. Finalizado el acto litúrgico, el citado coro y dicha banda de gaitas actuarán para los presentes. Las procesiones estarán acompañadas por el grupo Pouso da Area y la Banda de Gaitas de Forcarei.

A las 21.00 horas se entregarán los premios del certamen literario y a las 21.30 horas dará comienzo la cena popular. La verbena de las 23.00 horas correrá a cargo de los grupos Imperiun y Arena.

Domingo 2, durante toda la mañana se oficiarán misas en honor a la Virgen desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Municipal da Estrada.
Por la tarde habrá hinchables y juegos para los más pequeños y la formación Nueva Era animará la jornada.

Virxe da Guadalupe de A Grela en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?