1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas de San Miguel de Arca en A Estrada

Fiestas de San Miguel de Arca en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas de San Miguel de Arca en A Estrada (virxe dos desamparados, virxe das dores, san miguel, dolores, dor, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada).

Fiestas de San Miguel de Arca en A Estrada
domingo 29 septiembre
- al -
martes 01 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas en honor a la Virxe dos Desamparados, la Virxe das Dores y San Miguel que se celebrarán en la parroquia estradense de Arca. 

Viernes 29, a las 19.30 horas tendrá lugar la misa y procesión cantada por el coro parroquial de Arca, en honor a San Miguel.

Sábado 30, a las 09.30 horas habrá alborada y pasacalles y a las 13.00 horas se oficiará la misa cantada por el coro parroquial en honor a la Virxe dos Desamparados, seguida, a las 14.30 horas, de la sesión vermú con el grupo Os Ke Hai.
A las 17.00 horas los pequeños podrán disfrutar de hinchables y a las 18.00 horas comenzará la exhibición de Estrada Dance. A las 19.00 horas Padre Xiao ofrecerá un monologo y a las 20.00 horas comenzará la verbena con el grupo folk Cantos da Terra y el grupo Lume.
En esta jornada también se llevará a cabo una churrascada gratuita.

Domingo 1 de Octubre, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión, con el coro parroquial, en honor a la Virxe das Dores, seguida de la sesión vermú con el grupo Decotío.

Fiestas en honor a la Virxe dos Desamparados, la Virxe das Dores y San Miguel que se celebrarán en la parroquia estradense de Arca. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales de grupos, asociaciones y orquestas serán los actos programados.

Ediciones anteriores

2019 (Fiestas de San Miguel de Arca)

Fiestas en honor a la Virxe dos Desamparados, la Virxe das Dores y San Miguel que se celebrarán en la parroquia estradense de Arca desde el 27 al 29 de Septiembre.

Viernes 27, a las 20.30 horas tendrá lugar la misa y procesión nocturna en honor a la Virxe dos Desamparados. A las 22.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón y acto seguido comenzará el concierto del grupo de gaitas Decotío acompañado por dos grupos de cantareiras.
La verbena estará a cargo del grupo Kien lo Diría y la formación Punto Zero.

Sábado 28, comienzan los actos en honor a la Virxe das Dores a las 12.00 horas con el pasacalles y la alborada con el grupo de gaitas Decotío. A la misma hora también abrirán al público infantil los hinchables. A las 13.00 horas se oficiará la misa cantada por el coro parroquial seguida de la sesión vermú y la comida popular.
La sobremesa estará amenizada por el citado grupo de gaitas y por la formación Aires de Compostela.

A las 18.00 horas habrá una masterclass de zumba, a las 19.00 horas actuará el grupo de acordeones Os Lóstregos y a las 21.00 horas dará inicio la verbena con el dúo Son II y el grupo Master. A las 00.00 horas habrá una tirada de fuegos de artificio.

Domingo 29, a las 12.00 horas saldrá él pasacalles y comenzará la alborada. A las 13.15 horas se celebrará la misa cantada por el coro parroquial en honor a San Miguel y a las 14.00 horas dará inicio el concierto de la Banda Municipal da Estrada.

Fiestas de San Miguel de Arca en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?