Temas

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar

Publicación: 14 de October de 2020, 10:34

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar

No hace falta que comience la temporada de la famosa “operación bikini” para preocuparnos por nuestro estado de forma. Llevar un estilo de vida saludable es muy importante para sentirnos mejor con nosotros mismos y para ello hay dos pilares que son fundamentales: la alimentación y el ejercicio.

Complementar un plan de trabajo con un entrenador personal o acudir a un gimnasio o centro deportivo junto con una dieta equilibrada, sana y natural contribuirá a que te sientas mejor contigo mismo tanto física como mentalmente. Actualmente hay multitud de nutricionistas y dietistas que pueden elaborarte planes de alimentación con los que poder llevar una nutrición equilibrada y no pasar hambre. La vida sedentaria que llevamos, sumado al excesivo consumo de azúcares y grasa puede hacer que ganemos peso y perder esos kilos de más es mucho más complicado que ganarlos.

Hay una serie de alimentos que se pueden conseguir fácilmente en supermercados y herbolarios que son muy útiles para seguir un plan de nutrición correcto y perder peso gracias a sus propiedades y sus beneficios. Te ofrecemos una completa lista con 15 bebidas y alimentos que ayudan a perder peso:

Aguacate

El aguacate es una de las joyas de la corona en todas las dietas en la actualidad. Su popularidad se ha disparado en los últimos años gracias a sus propiedades para acelerar el metabolismo y regular los niveles de azúcar en sangre. Los aguacates contienen ácidos grasos saludables y se pueden comer acompañados de una tostada con pan integral o en ensaladas.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 18

Quinoa

La quinoa es una semilla que con el paso de los años se está empezando a ver más frecuentemente en supermercados y tiendas de alimentación. Forma parte del grupo de alimentos para adelgazar porque, además de tener un alto volumen de proteínas, también contribuye a que nuestro cuerpo absorba menos colesterol y menos grasas gracias a su fibra dietética.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 19

Semillas de chía

Las semillas de chía han aparecido en los últimos años como uno de esos superalimentos que recomiendan los nutricionistas para perder peso. El motivo es que se ha destapado como un gran quemagrasas y una fuente muy importante de proteínas y de fibra. Por supuesto también es una comida con poder saciante y aporta grandes cantidades de calcio y omega 3.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 3

Avena

El principal motivo por el que se recomienda la avena como alimento para perder peso es que tiene mucha fibra. La fibra es muy importante para depurar nuestro organismo, regular el tránsito intestinal y mejorar los índices de azúcar en sangre. El mejor momento para añadir la avena a nuestra dieta adelgazante es el desayuno.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 4

Garbanzos

Las legumbres en general son altamente beneficiosas para la salud y un buen complemento de cualquier dieta para perder peso. Los reyes en este apartado son los garbanzos, un producto que tienen un alto contenido en fibra y que contribuye a reducir el apetito debido al poder saciante de sus hidratos de carbono de absorción lenta. Los puedes tomar cocidos y fríos en las ensaladas o preparando una rica crema o puré con ellos, más conocida como hummus.

Además de los garbanzos, las lentejas, los frijoles, las habas o la soja también pueden ser grandes alimentos en tu dieta para perder unos kilos.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 5

Apio

El apio es un vegetal que quizás no consumas mucho, pero te replantearías añadirlo más frecuentemente en tu dieta si supieras su gran valor a la hora de ayudarnos a perder peso. Sus altas cualidades diuréticas y sus características laxantes nos ayudan a depurar nuestro organismo. El apio es de fácil digestión, se puede consumir en té o batidos, además de crudo, y es rico en vitamina K, vitamina B, potasio y calcio.

Un apunte interesante del Apio es que es conocido como el rey de las “calorías negativas”. Esto lo que quiere decir es que se trata de un producto con muy pocas calorías y alto contenido en agua y en fibra que, en la digestión y la deglución, quema más calorías de la que nos aporta.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 16

Espárragos

Los espárragos salen a la palestra como grandes aliados para la pérdida de peso debido a su bajo aporte calórico y su alto valor para la depuración del organismo al ser ricos en fibra. De igual forma, sus propiedades nutricionales son destacados al aportar minerales tan importantes como el potasio o vitaminas como la C. Los espárragos son conocidos también por ser un alimento que aumenta la producción de orina, por lo que también van bien si tienes tendencia a retener líquidos.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 17

Manzana

La manzana tienen altos valores de fibra debido a una fibra natural que contiene que es conocida como pectina. Además, tiene un bajo valor calórico y de grasas siendo una fruta cuyo efecto quemagrasas es importante, ya que nos aporta mucha energía. Las enzimas de esta fruta tienen la capacidad de aumentar la capacidad que nuestro cuerpo tiene para absorber nutrientes.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 7

Nueces

Los frutos secos en general son muy recomendados por dietistas y nutricionistas para cualquier dieta de adelgazamiento. Las nueces tienen un fuerte efecto saciante y un alto contenido en grasas vegetales saludables. La cantidad recomendada de nueces al día debe estar en torno a los 25 gramos, lo equivalente a un puñado, y se aconseja tomarlas en meriendas o tentempié de media mañana para así disminuir nuestro apetito y reducir la ingesta de comida en el almuerzo o la cena. Otros frutos secos como las avellanas o las almendras también pueden ser grandes aliados para perder peso por motivos muy semejantes: saciedad, alto contenido proteínico y bajo en carbohidratos.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 8

Salmón

El salmón es un alimento que aporta muchas vitaminas y minerales y es bueno para prevenir el cáncer y el cuidado de la piel por sus ácidos grasos omega 3. Hablamos de un pescado ideal para la gente que quiera adelgazar porque además tiene efecto saciante y es rico en proteínas de calidad. Podemos consumirlo tanto en sushi como cocinado a la plancha, al horno o tomarlo ahumado.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 15

Brócoli

El brócoli o el brécol es una hortaliza que tiene alto contenido en fibra, propiedades saciantes y también un importante volumen de agua. Si no la mejor, el brócoli es una de las mejores hortalizas para todas esas personas que quieran adelgazar o estén controlando su peso para no engordar. Si bien hablamos de una comida con poco valor energético, que tiene un alto valor nutricional al aportarnos vitamina A, B y C y minerales tan importantes como el potasio o el calcio. Se puede consumir crudo, pero lo más frecuente es comerlo cocido.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 10

Agua

Uno de los consejos que más veces estarás acostumbrado a oír es que se deben consumir dos litros de agua al día. Consumir agua es bueno para casi todo, desde para tratar un resfriado o problemas de estreñimiento hasta para combatir las agujetas y, por supuesto también para adelgazar. El agua nos ayuda a perder peso porque, además de hidratarnos y acelerar nuestro metabolismo, también nos ofrece una sensación saciante y por lo tanto evitará que comamos en exceso.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 11

De la misma forma que el agua, beber mucho té también nos puede ayudar a adelgazar por esa sensación saciante que nos genera la ingesta de líquido. El té verde, el té rojo o los tés con jengibre son buenos complementos para cualquier dieta. Hablamos de infusiones que tienen propiedades antioxidantes y que además son buenas y eficaces para la eliminación de grasas. Otras infusiones como la de cola de caballo también son beneficiosas para la gente cuyo peso aumenta por motivo de la retención de líquidos. En cualquier gran superficie o herboristería podrás encontrar té verde o incluso infusiones detox o adelgazantes que pueden resultar interesantes.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 12

Café

El café, siempre que no se tome con azúcar ni leche, es otra de las bebidas útiles para adelgazar ya que es muy bajo en calorías. El motivo que hace que este producto tan consumido sea tan eficaz a la hora de perder peso es que contribuye a que se eleve la temperatura de nuestro cuerpo un poco y, a mayor temperatura, mayor probabilidad hay de que quememos calorías.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 14

Zumo de pomelo

Por último una de las bebidas para adelgazar que quizás sea la opción menos consumida pero que cuenta con un montón de propiedades. El pomelo es un cítrico bajo en calorías y que tiene muchos nutrientes como vitamina C, potasio, magnesio o ácido fólico. El zumo de pomelo es útil para perder peso porque es un antioxidante natural con cualidades depurativas y diuréticas. Si bien no es un quemagrasas como se ha dicho en muchas ocasiones, el pomelo sí nos ayuda a perder líquidos y es un buen complemento para cualquier dieta.

15 alimentos y bebidas que te ayudan a adelgazar - Imagen 13

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!