Temas

¿Conoces los mejores tratamientos para eliminar la celulitis?

Publicación: 27 de November de 2020, 08:49

¿Conoces los mejores tratamientos para eliminar la celulitis?

La celulitis ha sido objeto de estudio desde hace muchos años en el campo de la de medicina y de la medicina estética. Hoy en día no son pocos los tratamientos y remedios caseros y médicos que se comercializan y generan importantes beneficios a centros de estética y farmacéuticas.

¿Qué es la celulitis?

Primero de todo debemos tener claro qué es la celulitis, pues no es otra cosa que una afección que se manifiesta en la piel y que produce una alteración cosmética en su apariencia provocando lo que también es llamado piel de naranja. Se origina debido a que se están produciendo un exceso de hormonas que provocan que el funcionamiento de las células de grasa no sea el correcto. El resultado es que, al no poder drenarse, se inflaman y por lo tanto su tamaño se hace más grande, dando origen a la imagen que típicamente percibimos en zonas con celulitis.

La celulitis también puede influir en la circulación de líquidos y, aunque normalmente suele aparecer con mayor frecuencia en las piernas y los glúteos, también puede darse casos de celulitis en los brazos, abdomen o incluso en la cara. La celulitis afecta hoy en día a más de un 80% de la población femenina, y aunque no perjudica solamente a las mujeres, únicamente a uno de cada diez hombres le afecta.

¿Cómo podemos evitar la celulitis?

Hay muchos remedios de prevención de celulitis, rutinas y consejos que en nuestra vida diaria pueden ser muy útiles para que no se manifieste esa inoportuna afección cutánea.

El mejor consejo está siempre orientado a la vida saludable y la dieta. Beber mucha agua y llevar una dieta y nutrición sana y equilibrada es clave. Esta dieta hay que complementarla también con una vida activa en la que realizar ejercicio y dejar de lado la vida sedentaria debe ser una máxima. Fumar tampoco es bueno si quieres escapar de la celulitis. A partir de ahí, hay otros consejos como bañarse en agua fría, darse masajes anticelulíticos o tratar, en la medida de lo posible, de no llevar zapatos altos o ropa ajustada.

¿Conoces los mejores tratamientos para eliminar la celulitis? - Imagen 2

"Diferentes estudios demuestran que la celulitis es una de las mayores preocupaciones en las mujeres y para combatirla hoy en día existen múltiples tratamientos como la mesoterapia, presoterapia o cavitación"

¿Qué remedios hay contra la celulitis?

En cualquiera farmacia, herbolario y centro de estética encontrarás a la venta múltiples cremas que pueden ser útiles para combatir la celulitis y disimular sus efectos más puramente visuales. Pero al margen de las cremas y los cosméticos, también hay un importante volumen de técnicas que hoy en día se ofrecen como tratamientos anticelulíticos.

Presoterapia: La presoterapia es uno de los remedios o tratamientos corporales más ampliamente utilizados para combatir la celulitis. Esta técnica hace uso de bombas de inflar para generar presión en las zonas afectadas por celulitis de una forma parecida a como funcionan los aparatos para medir la tensión. La técnica de presoterapia está especialmente pensada para la celulitis de las piernas, aunque hay esterillas o fajas que también se pueden adaptar a otras partes del cuerpo como los brazos o los glúteos. Son necesarias varias sesiones para completar el tratamiento y lo habitual es no tener más de una sesión por semana.

Mesoterapia: La base de la mesoterapia son las micro inyecciones. Esta técnica se utiliza también para combatir arrugas o para mejorar la calidad de la piel y también es efectiva contra la grasa localizada y la celulitis. El numero de sesiones que son necesarias dependen de lo que queramos tratar, pero generalmente puedes ver muchos avances a partir de la tercera o cuarta sesión. Esta técnica que realizan en clínicas medicina estética inyecta bajo la piel medicamentos homeopáticos para mejorar la circulación en la zona y atacar la grasa localizada.

Carboxiterapia: Al igual que la mesoterapia anteriormente citada, la carboxiterapia hace uso de las micro inyecciones para combatir la celulitis. En este caso la carboxiterapia combate la grasa localizada con gas carbónico (CO2), que tiene el objetivo de oxigenar la zona y mejorar la circulación celular. No se recomiendan más de dos sesiones a la semana y lo habitual es tener entre 6 y 12 sesiones para un tratamiento completo. La carboxiterapia se ha mostrado útil tanto para la celulitis como para las ojeras o las estrías.

¿Conoces los mejores tratamientos para eliminar la celulitis? - Imagen 1

Vacumterapia: La vacumterapia es otro de los remedios no invasivos que hay contra la celulitis. El procedimiento se realiza por medio de unas máquinas especiales que succionan y generan un vacío en una zona localizada de la piel con el objetivo de deformar, desplazar y movilizar los lípidos. Hacen falta varias sesiones para lograr el efecto deseado en la celulitis utilizando esta técnica, que tiene su origen en el vacío que antiguamente se generaba con vasos de cristal y calor y que se ha modernizado hasta nuestros días por medio de instrumental más tecnológico y profesionalizado.

Cavitación: Este tratamiento hace uso de los ultrasonidos para destruir las células de grasa y así eliminar la celulitis. Un especialista debe someterte a esta técnica con la maquinaria necesaria para ello. La técnica es indolora y nada invasiva y hacen falta no menos de ocho sesiones para empezar a notar efectos importantes. Además, es necesario dejar unos días de distancia entre una sesión y otra debido a que la grasa tarda unos tres días en quemarse tras una sesión.

Lipoescultura: La lipoescultura o la liposucción son un tipo de técnicas que requiere de intervención quirúrgica. Las pacientes que quieran eliminar en el quirófano la celulitis pueden hacerlo a través de una técnica en la que el cirujano plástico remodela tu silueta gracias a extraer todo el tejido graso de nuestro cuerpo. Se utiliza una máquina de absorción que retira la grasa para reducir los efectos de la celulitis.

Ozonoterapia: La técnica de la ozonoterapia hace uso del gas de ozono en zonas localizadas en las que hay celulitis para conseguir acelerar el metabolismo del tejido graso. Además, mejora la circulación de líquidos por la zona afectada al lograr que se aumente la liberación de oxígeno en los glóbulos rojos. El resultado es que la grasa se metaboliza mejor y la degradación de los lípidos aumenta, consiguiendo importantes efectos en la desaparición de la celulitis gracias a unas micro inyecciones de ozono en el tejido subcutáneo. Este tratamiento se puede realizar en una única sesión.

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!