Temas

Consejos para proteger tu cabello en invierno

Fecha de publicación: 05/11/2020

Consejos para proteger tu cabello en invierno

Llega el invierno y con ello la bajada de las temperaturas. Quizás solemos pensar que lo primero que nos debe preocupar cuando bajan las temperaturas es cuidar nuestra piel y no pasar frío, pero hidratarnos la piel y protegernos de las consecuencias de cualquier helada es tan importante como cuidar nuestro pelo. Si en verano, y fruto de las altas temperaturas, tenemos que mimar nuestra melena para que no sufra por la falta de hidratación y el impacto del sol, en invierno también hay que estar especialmente pendientes de que el cuero cabelludo no sufra con las oscilaciones térmicas, la lluvia, la humedad y el viento.

Una de las principales cosas a tener en cuenta es que, a efectos de limpieza, en los meses de más frío nuestro cuero cabelludo segrega una mayor cantidad de grasa. Esto es algo que puede llegar a notarse en el pelo y en la calidad del mismo por lo que su limpieza y el uso de buenos productos de cuidado como champús y mascarillas se antojan como algo fundamental para lucir melena en cualquier momento del año tanto en interior como en exterior.

Consejos para proteger tu cabello en invierno - Imagen 3

En muchas peluquerías venden productos especiales para este tipo de cuidados de nuestro pelo que vendrán perfectos para esta época del año. Aquí te ofrecemos los mejores consejos para que tu cabello luzca perfecto en todo momento este invierno:

  • Tápate la cabeza: Ya sabemos que tu pelo es precioso y que las horas de peluquería y tratamientos capilares hay que lucirlas, pero hay que saber taparlo y protegerlo cuando es debido. No dudes en ponerte un gorro para proteger la cabeza y el cabello de las bajas temperaturas. Estos complementos quedan muy bien si los eliges con estilo y hasta pueden hacer juego con los mechones que asomen por detrás o por el flequillo. Proteger el pelo de la lluvia y el frío a veces es un punto a favor. Encontrarás gorros preciosos en diferentes tiendas de ropa y complementos de moda. Por descontado, si aprovechas tus vacaciones para ir a la nieve, no te olvides de taparte la cabeza para proteger el pelo de las radiaciones ultravioletas.
  • Sécate el pelo: Es importante salir a la calle siempre con el cabello seco para que la humedad y el frío no lo deteriore o lo rompa. Eso sí, preocúpate especialmente de secar el pelo con una temperatura que no sea muy alta, pues poner el secador al máximo tampoco es bueno para el cuidado del mismo. Un uso frecuente de secadores con demasiado calor es perjudicial para el cabello ya que lo dañará y resecará.

  • Come bien: No es un tópico, la adecuada alimentación y la buena dieta repercute en todas las facetas de nuestra vida y nuestro físico y el pelo no queda excluido de ello. La alimentación en invierno es algo diferente a la del verano, pero debe ser igualmente variada y nutritiva. Las dietas ricas en zanahoria, aguacate, huevos o salmón son magníficas para el pelo con sus aportes de vitaminas del grupo A y B, biotina y ácidos grasos esenciales. A mayores hay suplementos alimenticios con alto contenido en zinc o en aminoácidos que también agradecerá nuestra melena.

  • Mucha hidratación: El pelo no solo se deshidrata a causa del calor, el frío también puede deteriorarlo por este motivo. Por eso sigue siendo importante beber mucho y utilizar productos humidificadores o champús y acondicionadores más hidratantes para proteger el pelo. Estos productos los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en productos de peluquería. También los profesionales de los salones de belleza te pueden aconsejar el tratamiento de hidratación que mejor se adapte a tu cabello.

Consejos para proteger tu cabello en invierno - Imagen 1

  • Productos de cuidado capilar: El mundo de los cosméticos y de cuidado capilar ha avanzado mucho y hoy en día hay decenas de productos que pueden resultarte de gran ayuda para cuidar el pelo en invierno. Productos antifrizz, serum, champús en seco, aceites nutricionales, baños de nutrición o cepillos iónicos son algunos de los productos, tratamientos o herramientas más aconsejados para que tu cabello sobreviva a la temporada invernal.

  • Dale un descanso a tu pelo: Lo que bien sabemos es que el otoño e invierno son épocas dónde el pelo cae más. Aprovecha esta temporada para buscar un estilo más desenfadado en el que no castigues demasiado tu cabeza con herramientas de planchado o rizadores. El invierno es, sin embargo, un gran momento para aprovechar y sanear las puntas.

  • Ponte en manos expertas: Este consejo también es válido para cualquier época del año. No dejes de pasar por las manos profesionales de peluquerías y centros de estética para que ellos se encarguen de mimar tu pelo y darle todos esos tratamientos que conseguirán que tu cabello luzca perfecto en todo momento. Pregunta sobre las sesiones y tratamientos más avanzados para nutrir tu cabello, darle brillo, hidratarlo o luchar contra el encrespamiento y la caída.

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!