Temas

Las mejores actividades y deportes para estar en forma

Publicación: 17 de January de 2022, 10:04

Las mejores actividades y deportes para estar en forma

El deporte está siempre en la lista de propósitos de todo el mundo como manera de cuidarse y empezar a notarnos en mejor forma física. Cualquier momento es bueno para poner en marcha un estilo de vida saludable basado en el ejercicio físico y hay muchas maneras de entrenar nuestro cuerpo, bajar de peso, definir o tonificar de una manera en la que también nos esté resultando el proceso ameno y entretenido.

Hoy en nuestro blog nos pararemos a describir las principales actividades deportivas escogidas por los usuarios de gimnasios o de instalaciones deportivas para estar en forma. Todas son válidas y todas son igual de buenas dependiendo de la persona que las practique y la constancia que tenga a la hora de practicar este deporte.

  • Fitness: Seguramente esta sea la actividad más practicada en los gimnasios de todo el mundo. Las salas fitness están repletas de máquinas diferentes que nos ayudan a fortalecer diferentes grupos musculares y también a hacer cardio. Con el fitness mejorarás en resistencia, bajarás de peso y lograrás la meta que te propongas dependiendo del tipo de rutina que te impongas. Es siempre conveniente que sea un entrenador personal o alguien con formación en educación física el que te imponga la rutina adecuada a tu fisionomía y objetivos, incluso que la supervise, para asegurarte de estar haciendo de forma correcta cada ejercicio.

Las mejores actividades y deportes para estar en forma - Imagen 2

  • Running: No hay actividad más barata. Tan solo debes calzarte unas zapatillas y ponerte ropa cómoda para salir a correr por la calle o por el campo. Siempre es mejor hacerlo en zonas de suelos más blandos y evitar las zonas de mayor impacto para proteger nuestras articulaciones. Con el running cada uno adapta el ritmo, los tiempos y las distancias a sus propias exigencias. Es una actividad ideal para mejorar nuestra capacidad cardiorrespiratoria, mejorar nuestros descansos, bajar de peso y reducir la ansiedad o el estrés.

Las mejores actividades y deportes para estar en forma - Imagen 3

  • Natación: El trabajo en piscina es siempre uno de los más recomendados por fisioterapeutas, especialmente para gente que necesita fortalecer la espalda. Nadar en una piscina va muy bien para ganar en resistencia física, mejorar nuestra capacidad pulmonar y trabajar grupos musculares diferentes en un mismo ejercicio.

Las mejores actividades y deportes para estar en forma - Imagen 4

  • Ciclismo: En sus dos variantes, la estática o la convencional. Puedes ejercitar tu cardio en las múltiples clases de spinning sin moverte de la sala o descubrir rutas y recorrer kilómetros con una bicicleta de carretera o de montaña. El ciclismo sirve para bajar de peso y mejorar nuestra resistencia, así como para fortalecer sobre todo los grupos musculares de las piernas. Este es además un deporte de bajo impacto, por lo que nuestras articulaciones no sufrirán demasiado.

Las mejores actividades y deportes para estar en forma - Imagen 5

  • Pilates: El pilates es un modelo de entrenamiento apto para todas las edades. Se puede trabajar de diferentes formas, con o sin aparatos, y en niveles de exigencia y dificultad diversos. La mayor parte de los ejercicios se basan en posturas con las que estamos trabajando grupos musculares concretos. Las clases de Pilates sirven para la corrección postural de nuestro cuerpo, para mejorar nuestra flexibilidad y también para trabajar la respiración. Podemos tonificar nuestro cuerpo, mejorar nuestra resistencia muscular y rehabilitar lesiones gracias a las clases de Pilates.

Las mejores actividades y deportes para estar en forma - Imagen 9

  • Boxeo: El boxeo es el rey de los deportes de contacto y cada vez más gente se anima a probarlo en los entrenamientos. Practicar boxeo no quiere decir subirse a un ring y combatir contra otra persona que también se esté entrenando. Muchos gimnasios de boxeo ofrecen clases sin contacto en las que los integrantes se entrenan y adquieren todos los conocimientos técnicos y fundamentos de este deporte solo practicando con el saco. Además de aprender a golpear también se complementan los entrenamientos con ejercicios propios de esta disciplina para trabajar el cardio, por ejemplo con la comba, o la fuerza muscular.

Las mejores actividades y deportes para estar en forma - Imagen 7

  • Crossfit: Para aquellos que se quieren emplear a fondo y no quieren invertir demasiado tiempo en un entrenamiento, el crossfit puede ser interesante. El crossfit se basa en el ejercicio de alta intensidad. Son entrenamientos en los que se combinan diferentes tipos de ejercicios y en el que todo está cronometrado y medido, desde el tiempo de cada ejercicio hasta los descansos entre ellos. Esta es una actividad exigente pero que nos ayuda a diferentes niveles. Una sesión completa de crossfit sirve para trabajar nuestro cardio, para ganar en masa muscular y en definición y también para realizar ejercicios en los que se mejore nuestra flexibilidad. Conseguirás bajar de peso, aumentar tu autoestima y conseguir un cuerpo más estilizado gracias a la práctica del crossfit. Es también una buena manera de rebajar nuestros niveles de estrés o de ansiedad y mejorar nuestra autoestima.

Las mejores actividades y deportes para estar en forma - Imagen 8

Aquí describimos una amplia lista con algunos de los principales deportes o actividades físicas con los que puedes ponerte en forma e imponerte un ritmo de vida más saludable basado en la actividad física. Como habrás comprobado, todas ellas son actividades que puedes practicar en solitario, pero hay otras muchas que también son excelentes y para las que necesitarás a más gente. Deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto son altamente practicados por gentes de todas las edades. También el pádel es un deporte no individual excelente para ponerse en forma y pasar una jornada divertida y exigente.

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!