Temas

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos?

Publicación: 12 de July de 2021, 11:26

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos?

Cualquier momento es bueno para agasajar el paladar con un buen cóctel. Estas bebidas, generalmente alcohólicas, requieren de cierta pericia en su preparación y un conocimiento a la hora de saber sus ingredientes y la mejor manera de mezclarlos y de presentarlos.

No en vano, muchas locales se han especializado en la preparación de estas bebidas espirituosas y en no pocas coctelerías tienen una carta de preparados que te hará tener que pararte unos minutos para poder tomar una decisión sobre qué te apetece más probar.

En esta entrada del blog vamos a repasar los cocktails más populares que no pueden faltar en la carta de ningún negocio especializado en estas bebidas o que incluso te ofrecerán también en buena parte de los bares de copas y locales de ocio nocturno a los que acudas.

Margarita

El cóctel margarita es un preparado a base de tequila que tiene su origen en México a mediados del pasado siglo XX.

Los ingredientes básicos de un margarita son el tequila, el triple seco y el zumo de limón o de lima. Esto todo se combina y se mezcla con una buena cantidad de hielo molido para ser servido en una copa amplia y fría. El toque final es interesante escarchar y dejar alrededor de todo el borde del base un poco de sal para que se mezcle con el traga cada vez que se le da un sorbo a la copa al modo tradicional del consumo del tequila.

Ingredientes:

35 ml de tequila

20 ml de triple seco

15 ml de zumo de limón o lima

Sal

Hielo picado

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 1

Manhattan

El Manhattan es uno de los cócteles más clásicos que existen y su origen no está muy definido. Aunque existen muchas variantes, la receta clásica del Manhattan son 5 partes de whiskey, dos de vermú rojo y un pequeño chorro de angostura. A diferencia de muchos otros, se sirve frío pero sin hielo y esto se consigue enfriando la mezcla en la propia coctelera en la que prepara. Se debe presentar en una copa de Martini fría y puede completarse la presentación añadiendo una guinda en su interior.

Ingredientes:

5 cl. de whiskey de centeno o whiskey canadiense

2 cl. de vermut rojo

1 chorrito de angostura

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 2

Caipirinha

La caipirinha o caipiriña es una de las bebidas más típicas de Brasil, concretamente del estado de Sao Paulo. Esta bebida se popularizó durante el siglo XIX y tiene su base en una bebida muy popular en el país sudamericano como es la cachaça o cachaza, un aguardiente a base de azúcar de caña. La cachaça se mezcla con zumo de lima o limón, un poco de azúcar y mucho hielo. Dentro del propio vaso también se añaden trozos del propio limón o lima que acompañan a la mezcla.

Ingredientes:

5 cl de cachaça

Zumo de una lima

Dos cucharadas de azúcar

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 3

Daiquiri

Junto al mojito, el Daiquiri es el cóctel cubano más conocido. Fue ideado a finales del siglo XIX y el ron es la base del preparado. Un daiquiri lleva, además de ron, zumo de lima y azúcar. El daiquiri se sirve con hielo y hoy en día hay muchas versiones que juegan con los sabores, pues hay daiquiris de fresa, daiquiris de mango, de sandía en función del zumo de frutas que se le quiere añadir al preparado.

Ingredientes

50 ml de Ron blanco50 ml

25 ml de Zumo de lima

Azúcar

Hielo

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 4

Mojito

Decir mojito es hablar de Cuba y uno de sus cócteles más característicos. El mojito es un clásico entre los clásicos del mundo de la coctelería e incorpora ingredientes sencillos de conseguir como el ron blanco (aunque hay quien lo prepara también con ron tostado), zumo de lima o de limón, azúcar blanco y unas hojas de menta o de hierbabuena. Todo esto se mezcla en un buen vaso con hielo picado al que, al gusto, también puede incorporarse un poco de agua con gas o soda.

Ingredientes

40 ml de ron blanco

30 ml de zumo de lima

hierbabuena o menta

2 cucharadas de azúcar

hielo picado

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 5

Piña colada

La historia coloca el origen de la piña colada en la capital de Puerto Rico, en San Juan e incluso se habla de que esta bebida puede tener su origen en el mundo pirata del siglo XIX. Esta bebida, como cabe esperar, tiene en la piña uno de sus ingredientes estrella. Para preparar una piña colada te hará falta mezclar zumo de piña con ron blanco y también crema de coco. Esto se mezcla en una coctelera o batidora hasta lograr una consistencia como de batido.

Existe la posibilidad de hacer este cóctel sin alcohol y prescindir del ron para hacer un preparado también conocido como Nada Colada.

Ingredientes

3 cl de ron blanco.

3 cl de crema de coco.

9 cl de jugo de piña.

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 6

Blody Mary

Los orígenes del Blody Mary sitúan este cóctel en Francia durante el comienzo de los años 20. El zumo de tomate es lo más característico del preparado, que también incorpora Vodka, hielo y zumo de limón. Hay quien le añade también un poco de tabasco o salsa inglesa y una mezcla de sal con pimienta negra para el borde del baso. En su presentación clásica se incorpora una rodaja de apio u otras verduras.

Ingredientes

3 partes de Vodka

6 partes de zumo de tomate

Una pizca de sal y pimienta negra

3 gotas de salsa Worcestershire o salsa inglesa

3 gotas de salsa Tabasco

150 gramos hielo picado

10ml de zumo de limón o de lima

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 7

Sex on the beach

Este cóctel de curioso nombre tiene muchas variantes y se creó en Estados Unidos, concretamente en el estado de Florida. Mezcla diferentes zumos o licores de frutas con una generosa parte de vodka. En la elección de los licores de frutas está cada variante de la receta, aunque el Sex on the beach original tenia su base en el licor de melocotón.

Ingredientes

45 ml de vodka

15 ml de licor de melocotón

45 ml de zumo de naranja

45 ml de zumo de arándanos

hielo

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 8

Cosmopolitan

Este cóctel popularizado en algunas series de televisión y revistas de moda es también de origen norteamericano y se sirve en baso de Martini. El vodka y el triple seco son sus señas características. Es una bebida fresca y muy colorida que se popularizó en los años 80.

Ingredientes

45 ml de vodka

15 ml de triple seco (preferiblemente Cointreau)

45 ml de zumo de arándanos rojos

15 ml de zumo de lima

Hielo

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 9

Long Island Iced Tea

El Té Helado Long Island, al contrario de lo que pueda parecer pensar, no lleva el té entre sus ingredientes. Recibe este nombre por su color parecido al té negro y al abundante hielo que lleva. Es un cóctel fuerte que incorpora muchas bebidas alcohólicas diferentes y refresco de cola para mezclarlas a todas junto al jarabe de glucosa para suavizar el sabor y un toque de zumo cítrico. Se sirve en un vaso largo y con muchas piedras de hielo.

Ingredientes

15 ml de ron blanco

15 ml de vodka

15 ml de tequila

15 ml de ginebra

15 ml de triple seco

30 ml de zumo de limón

Refresco de cola

Un chorro de jarabe de azúcar

Hielo

Los 10 cócteles más populares del mundo ¿Cómo hacerlos? - Imagen 10

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!