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Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un catering

Publicación: 12 de May de 2022, 11:43

Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un catering

Los catering son una opción escogida para eventos de empresa, ceremonias, conferencias y demás actos multitudinarios que reúnen a un elevado número de personas y que requieren de una planificación previa para que todo salga bien. Es por eso que hoy vamos a dedicar nuestra entrada del blog a pararnos a hablar de todos los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de contactar con las empresas de catering para encargar un servicio.

El Menú

El menú es quizás lo primero a valorar. La apuesta de catering requiere ya tener una idea más o menos definida de qué te apetece que se sirva dependiendo de todos los factores que iremos desglosando con posterioridad y en los que entra en juego la época del año, el momento del día, el tipo de evento (formal, informal, de empresa…), el número de comensales... Elegir un menú del agrado de todos y variado para que nadie se pueda quejar de que no ha encontrado al menos algo de su gusto, es un trabajo que requiere de planificación y de conocer bien a los invitados. Normalmente las empresas de catering, expertas en organizar menús de este estilo, ya suelen contar con menús cerrados que tiene testeados y saben de su éxito por anteriores experiencias.

Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un catering - Imagen 1

¿Cuándo se va a realizar?

El “cuándo” implica dos factores: el reloj y el calendario. El reloj es importante porque los caterings pueden ser de servicio de desayunos, con cafés, zumos, infusiones, bollería, etc, para unas jornadas de conferencias; o estar hablando de un catering de comidas o cenas en las que el tipo de producto es ya muy diferente y se debe apostar por una variedad más amplia para satisfacer a todos los gustos y opciones de dieta.

Por otro lado, está el calendario y en este entramos también por el tipo de comida que se debe escoger. Un tipo de servicio de catering frío entrará peor en los meses de invierno, sin embargo, hay comidas de digestión más pesada que quizás no son muy oportunas para los meses de verano. De igual forma, el calendario puede marcar también la elección de productos de temporada.

Número de comensales

Igual de importante que todo lo anteriormente mencionado es el número de personas a las que va destinado el catering. Tener una referencia clara de cuántas personas van a acudir te evitará no quedarte corto en la selección de comida y también no ir demasiado largo y que sobre comida que al final no será aprovechada. Las empresas de catering y los restaurantes suelen tener ya experiencia en estos cálculos y si precisas ya un número de comensales pueden darte ya ellos mismos una referencia de cuánta comida puede hacer falta para quedar bien.

Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un catering - Imagen 2

Estilo de catering

Cuando hablamos del cómo hablamos del estilo de catering al que nos vamos a enfrentar. No es lo mismo apostar por un tipo de catering de comida fría o de comida rápida para algo desenfadado para lo que incluso no harán falta sillas y se puede hacer como catering de pie, que algo más formal y elaborado con servicio de atención en mesa y todo el mundo sentado esperando su plato elegido previamente entre varias opciones o simplemente por los organizadores. En este último caso es común que se realice en bodas, comuniones o cenas de gala.

El presupuesto

Por último, hay que tener también muy en cuenta el presupuesto con el que contamos para organizar el catering. El presupuesto marcará la calidad y la cantidad de producto que podemos servir y se debe dejar también muy definido todo con un presupuesto desglosado en el que aparezcan también reflejado si hay gastos extra en concepto de bebidas o de algún menú especial por determinados invitados que puedan tener intolerancias o alergias y necesiten de una comida aparte. El servicio de atención profesional en mesa o de pie de los camareros y camareras también se debe tener en cuenta en este presupuesto, así como las horas que va a durar su trabajo y el coste, si procede, de las horas extra.

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