Temas

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad

Publicación: 03 de December de 2020, 15:05

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ello empieza a despertarse nuestro espíritu navideño. Las calles comienzan a engalanarse con luces de colores, los escaparates de las tiendas ya lucen su decoración con motivos navideños y las ofertas de turrones y dulces en los supermercados nos recuerdan ya que estas fechas tan entrañables y familiares están cerca.

Si bien cada año hay más gente impaciente que pone su decoración navideña cada vez más temprano, en muchas casas se ha instaurado la fecha del puente de diciembre (8 de diciembre) como el día oficial de engalanar la casa con toda nuestra decoración navideña. Las tiendas de decoración y los bazares los saben muy bien y semanas antes han ido llenando sus estanterías con todo lo que necesitas para estar perfectamente equipado en esos días.

Pero ¿qué hace falta para que tu casa sea lo más navideña posible? A continuación vamos a darte los mejores tips y consejos para decorar tu hogar y todos los adornos navideños que no pueden faltar en tu casa para que luzca vistosa y alegre en estas fechas tan señaladas.

Árbol de Navidad

Comenzamos, como no, por lo imprescindible. El árbol de navidad es el símbolo inequívoco de la decoración navideña. Los hay para todos los gustos. Hay quien decide que su árbol sea natural y se hace con un abeto para plantarlo en una maceta en casa. Otros apuestan por árboles artificiales que ofrecen la misma función decorativa y no requieren de un mantenimiento ni cuidados para que aguante de un año para otro.

Pero el árbol de Navidad, por sí solo, no dice nada. Hay que decorarlo y engalanarlo con lazos, luces, guirnaldas, bolas y motivos navideños. Sin olvidarnos tampoco de la estrella que debe lucir en lo más alto de nuestro árbol y que pone colofón a toda la decoración. Sobre árboles de Navidad hay mucho escrito, el mundo de la moda influye también en lo que es tendencia cada año y basta con echar un vistazo en las tiendas de decoración para que uno se dé cuenta de qué colores están de moda para los árboles cada año. Dorados, plateados, rojos o multicolor. Pon tu árbol como más te guste, renovando las bolas, figuras y luces o aprovechando las que ya tienes de años anteriores.

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad - Imagen 2

El Nacimiento o Belén

El nacimiento es una tradición decorativa muy española. Para algunos es imprescindible colocarlo en casa cada vez que empieza la Navidad e incluso hacen modificaciones a medida que avanzan los días. ¿No sabes como montar el nacimiento? El kit de Belén básico es el compuesto por la imagen del portal, es decir, las figuras de la Virgen María, San José y el niño Jesús junto al buey y la mula. Hay quien decide apostar por nacimientos mucho más grandes y al portal de Belén añaden pastorcillos, romanos y a los propios Reyes Magos de Oriente. El musgo para las montañas o el papel de plata para simular el agua del río es parte de muchos nacimientos de gran tamaño para aquellos detallistas que no quieren dejar que nada se les escape.

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad - Imagen 3

Centros de mesa para las comidas navideñas

Si algo caracteriza a la Navidad, además de los regalos, eso son las comidas y reuniones familiares. Hacerse con un bonito centro de mesa que engalane y corone la mesa donde se reunirá la familia a cenar o a comer en fechas señaladas como Nochebuena, Navidad, Fin de año o Año nuevo siempre es un acierto.

Además del centro de mesa, no descuides tampoco el resto de decoración, pues hay motivos muy navideños para los comensales: servilletas, salvaplatos, velas, manteles o incluso vajillas pueden llevar su motivo navideño característico.

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad - Imagen 4

Iluminación exterior

Si para ti no es suficiente con decorar toda la casa por dentro, siempre puedes hacerte con unas buenas luces exteriores para que tu espíritu navideño se refleje también de puertas para afuera. Hay multitud de luces, que hoy en día ya se hacen incluso de bajo consumo o con un sistema de captación de energía solar incorporado, que se adaptan a árboles exteriores, balcones, terrazas, etc. Tu casa lucirá preciosa e iluminada y competirá con la vistosa iluminación de la calle de tu barrio.

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad - Imagen 5

Coronas de Navidad

Que nadie en tu vecindario o tu portal se quede sin saber que a tu casa no le falta detalle. No te olvides de colocar una corona en la puerta que dé la bienvenida a todo aquel que quiera adentrarse a la magia navideña de tu hogar. Las coronas de navidad y adornos que se colocan en las entradas y puertas son como el aperitivo de lo que más tarde les esperará cuando vean lo que hay dentro del hogar. Suelen estar compuestas de ramas de abeto, piñas, bayas y diferentes adornos como lazos o bolas de colores rojizos y dorados.

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad - Imagen 6

Complementos para el hogar

Hay miles de complementos que pueden servir para decorar tu hogar al margen de los anteriormente mencionados. Calcetines rojos para colgar de paredes o chimeneas, gorritos de Papa Noel para ir por casa o las calles, jerséis con luces y motivos navideños, figuras de Papa Noel o sus característicos muñecos que se colocan trepando por la ventana. Mucha gente se anima con poner regalos postizos que usan para decorar el entorno del árbol de Navidad o flores de Pascua. Y sobre todo si tienes niños también puedes adquirir nieve artificial y unas plantillas con las que realizar dibujos en ventanas o espejos que quedarán muy bonitos. Será una gran actividad que realizar en familia que seguro le encanta a los más pequeños.

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad - Imagen 1

Estas son solo algunas ideas que te sugerimos, pero los límites están en tu imaginación y en las ganas que tengas de celebrar y compartir la Navidad con los demás. ¡Merry Christmas!

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!