Temas

Los mejores toldos para tu hogar. Tipos, características y telas

Publicación: 14 de June de 2021, 10:14

Los mejores toldos para tu hogar. Tipos, características y telas

Cualquier momento es bueno para instalar un buen toldo en las ventanas de tu casa o negocio, así como en el jardín, la terraza o el balcón. Claro está que es en verano cuando más vamos a disfrutar de ellos, pues es cuando más se agradece su sombra y el cobijo que nos proporcionan.

En esta entrada vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre los diferentes toldos que hay hoy en día en el mercado para que tengas una idea clara de todos los modelos que hay y puedas decidir sobre qué te viene mejor para tu hogar.

Tipos de toldos

Las empresas instaladoras de toldos suelen ofrecer una gran cantidad de alternativas en función de lo que quiere cada uno de sus clientes y también al espacio o entorno al que deben adaptarse.

Hay ocasiones en las que elegir un tipo de toldo, la tela o el color es imposible, pues las normas de una comunidad de vecinos en cuanto a la estética de la fachada te obligan a apostar por el mismo tipo de toldos que hay en el resto de terrazas del edificio. Para los casos en los que sí puedes elegir, estos son los tipos de toldos que hay en el mercado actualmente:

Los mejores toldos para tu hogar. Tipos, características y telas - Imagen 1

-Toldo de brazo extensible: Es un clásico en muchos balcones o ventanas. Es un toldo anclado a la pared que se recoge de forma enrollable. El toldo extensible de toda la vida que puede estar motorizado o ser de apertura y cierre manual. Por medio de un brazo articulado que se extiende de forma diagonal descendente puedes regular el tamaño de la sombra.

-Toldo cofre: El sistema es exactamente igual al toldo extensible, solo que hay un cofre anclado en la pared que permite ocultar el toldo cuando éste está recogido y así protegerlo mejor de humedad o lluvia cuando no lo estemos usando.

-Toldo veranda: Está confeccionado para tapar la cubierta de un acristalamiento en una terraza como las que hace cualquier carpintería metálica. Usa la perfilería de este acristalamiento como guías. Su funcionamiento suele estar accionado por medio de un motor y lo normal es que se haga totalmente a medida.

-Toldo de punto recto: De nuevo hablamos de un modelo de toldo pensado para ventanas o para balcones. En este caso los brazos laterales, a diferencia del extensible, no son articulados. El montaje es muy sencillo y es posible dejarlo de forma totalmente vertical para que actúe como si fuese una persiana o un estor. Es un modelo de toldo cuya instalación no es aconsejable en zonas de mucho viento.

-Toldo corredero: Los toldos correderos son los que llevan años utilizándose en los montajes de las pérgolas. Están pensados especialmente para cubrir terrazas o balcones de amplias dimensiones de forma horizontal como un simulado techo de tela. Extendidos simulan una especie de ondas, puesto que la tela está anclada a los diferentes listones de la pérgola. Es por eso que los llaman también como toldos marinos.

-Toldo vertical: Tiene un efecto cortavientos pensado para cerrar terrazas de forma lateral. Pueden ser fijos o abrirse o cerrarse como si de un estor se tratarse.

-Toldo capota: El toldo capota no se usa tanto en viviendas, ya que es el clásico toldo que estamos cansados de ver en la entrada de cualquier establecimiento de hostelería o negocio a modo de abrigo del portal. Es un tipo de toldo que se suele rotular frecuentemente con el nombre del negocio al que da servicio.

-Toldo garden rain: En este caso estamos hablando de un modelo propicio para jardines o terrazas grandes. El sistema es muy parecido al de una pérgola y el tejido del que está hecho es impermeable para hacer de efecto paraguas. Este toldo se monta sobre una estructura ligera con patas en los laterales.

Los mejores toldos para tu hogar. Tipos, características y telas - Imagen 2

Telas para toldos

Habitualmente las telas que se utilizan para los diferentes modelos de toldos son de dos materiales: algodón o poliéster.

Las telas de algodón son más duraderas, se pueden lavar a máquina y presentan una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas como la lluvia o el viento. El poliéster, por su parte, es una opción más interesante si lo que buscamos es un tipo de toldo que nos proporcione una especial protección del sol, pues estos toldos bloquean los rayos Ultravioletas de la radiación solar.

Mención aparte merecen los tratamientos a los que se sometan las diferentes telas para proteger del sol o para impermeabilizarlas o que se decoloren menos con el paso de los años. También es de significativa relevancia el grosor de la tela, pues de ello depende la cantidad de luz visible que es capaz de dejar pasar, algo en lo que también puede influir el color.

Ahora que conoces los diferentes modelos de toldos que existen en el mercado y qué telas son las más utilizadas para ellos, solo te queda ponerte en contacto con un instalador de toldos para que realicen un trabajo a medida para tu balcón, terraza o ventanas. Nosotros te recomendamos que encargues la instalación del toldo en las semanas previas a la subida de las temperaturas para asegurarte de que los instaladores tengan un hueco en sus agendas para realizar el trabajo y, por supuesto, para aprovechar su sombra durante todo el verano.

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!