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10 consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio en Instagram

Publicación: 10 de May de 2021, 08:50

10 consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio en Instagram

Tener visibilidad como negocio en Redes Sociales es imprescindible. Hoy en día los medios sociales son fundamentales en cualquier plan de marketing digital y el target, objetivos y sector de nuestra empresa determina en cierto modo en qué redes sociales debemos estar y en cuáles es más prioritario invertir recursos.

Hoy queremos referirnos a una de las redes sociales más de moda en los últimos años: Instagram. Esta es una red social que acumula más de mil millones de usuarios activos mensuales, concebida para su uso casi exclusivo en terminales móviles y cuyo perfil de edades supera los 35 años en más de un 70% de los usuarios. Hoy vamos a profundizar en todo lo que se debe hacer para mejorar la visibilidad de un negocio en Instagram.

Hazte con un Community Manager

Si no estás muy puesto en redes sociales o no tienes el tiempo que deberías de tener para dedicárselo a su atención, es mejor que dejes en manos expertas la gestión de tus perfiles sociales. Actualmente hay muchas empresas de marketing digital que pueden realizar un gran trabajo gestionando tus redes y dándoles contenido de calidad.

Organiza sorteos y concursos

No hay nada mejor para conseguir notoriedad y para provocar que otros usuarios hablen de ti o compartan tu contenido que ofrecerles algo a cambio. Organizar sorteos o concursos en los que los usuarios compartan tus publicaciones o mencionen tu marca es una importante herramienta para duplicar la capacidad de extender tu mensaje.

Interactúa con tus otras redes

Busca una comunión entre todas tus redes. Puedes conseguir visitas a tu perfil de Instagram si compartes tus publicaciones en otras redes que ya funcionan. Si tienes un perfil de Facebook o Twitter que ya cuenta con una comunidad de seguidores importante, utilízalo para publicitar tus publicaciones de Instagram en los primeros días para ir generando una comunidad también en esta red social.

10 consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio en Instagram - Imagen 2

Interactúa con tus seguidores

Es fundamental que tus seguidores se sientan partícipes de la marca y no piensen que son ignorados o están abandonados. Interactúa con las publicaciones en las que se te mencione con los Likes y contesta a las dudas que te presenten en el tablón de una publicación o por mensajería privada.

IG Shopping

Esta es la herramienta perfecta para vender mejor a través de la propia red social. Si tenemos un producto que estamos anunciando especialmente por una publicación de Instagram, con IG Shopping podemos etiquetarlo y dar información básica o el precio para facilitar el proceso de compra y enganchar al perfil de comprador más impulsivo.

Actividad diaria

Hay que saber encontrar un equilibrio entre la publicación diaria y la sobresaturación. Es importante que las publicaciones sean constantes para que los usuarios pueden seguir sabiendo de nosotros, pero sin abrumarles hasta el punto de ser molestos. Publicaciones, Reels y Stories diarias son fundamentales para darnos visibilidad.

Instagram Ads

Invertir en publicidad siempre es una forma válida para darnos el impulso que necesitamos. La herramienta de Instagram Ads nos permite segmentar mucho el tipo de persona al que queremos enviar nuestro mensaje publicitario en función de sus intereses o su perfil de edad o geográfico. Saber hilar fino y enviar el mensaje directo al cliente objetivo que queremos tener es ideal para enviar un mensaje publicitario contundente a través de Instagram Ads. Hay agencias de publicidad expertas en asesorarte a la hora de invertir en este tipo de campañas o de confeccionar un mensaje publicitario atractivo para Instagram.

Usa las etiquetas

Las etiquetas y hashtags están ahí para usarlas. Hay que saber etiquetar tus publicaciones dentro del sector correcto para ayudarte a posicionarte dentro del mercado o dentro de un sector de búsquedas que te pueda parecer interesante. Si vendes complementos, utiliza etiquetas adecuadas que la gente use en el buscador como #fashion o #moda, por ejemplo.

10 consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio en Instagram - Imagen 1

Aparecer en el Instagram Explore

Aparecer en la Explore Page de Instagram es una forma perfecta de conseguir un mayor alcance para nuestra marca. Para conseguir que nuestras publicaciones aparezcan destacadas cuando pinchamos en la lupa de la aplicación del móvil tenemos que tener la capacidad de generar contenido de calidad que sea capaz de virilizarse mediante la interacción del usuario, que esté bien etiquetado y centrado a un segmento del mercado muy concreto.

Colaboraciones

Hacer colaboraciones siempre es muy interesante. Instagram es el hogar natural de los influencers, gente con capacidad de movilizar a una audiencia importante hacia tu marca. Buscar vínculos interesantes con personas que tengan cierta relevancia dentro del sector de audiencia al que quieres vender tu producto, es importante. Si un influencer habla bien de ti a su audiencia, esta te valorará positivamente y te tendrá en cuenta.

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