Temas

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto

Publicación: 19 de April de 2021, 15:10

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto

La moto es mucho más que un vehículo para movernos cómodamente por ciudad o por carretera, es un modo de vida. Los aficionados a las dos ruedas son personas a las que les gusta estar perfectamente equipadas y llevar su propio uniforme de moteros para identificarse con una comunidad que suma adeptos año tras año y, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones en conducción tanto en seguridad como en comodidad.

En esta entrada del blog nos vamos a parar a describir los mejores accesorios que un motero necesita y que puedes conseguir en una tienda de motos para ir siempre equipado con las máximas garantías:

Casco homologado

Cuando nos referimos al casco de la moto cabe añadir una segunda palabra: homologado. La variedad de cascos homologados de moto que hay disponibles es tan grande como casi los tipos de moto que se venden en un concesionario. El casco más común es el integral, que cubre la cabeza por completo y es de una sola pieza. A partir de este modelo más clásico hay otros tipos como el casco de trail o el de offroad, que suelen ser más ligeros que los anteriores. También hay cascos abiertos conocidos como jet, cascos de trial o los cascos modulares o multimodulares. Ni qué decir tiene que este accesorio es obligatorio.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 1

Chaqueta de motorista

Las chaquetas de motero son algo más que un mero elemento estético. Son una protección extra que nos dará una capa acolchada en caso de caída o accidente y que nos protege del viento y el frío en carretera. Las cazadoras de motero pueden contar con protecciones extra en los codos y las hay de diferentes calidades en cuanto a materiales o forros. Las hay incluso que imitan el estilo de las cazadoras de los motoristas de competición.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 2

Pantalones con protección

Nuevamente nos centramos en la ropa como otro elemento de protección extra. Los pantalones de motero llevan protecciones especiales para evitar daños por roces en lugares estratégicos como las rodillas. Según las diferentes condiciones puedes encontrar pantalones deportivos, impermeables o escoger unos lo más cómodo posible para grandes viajes.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 3

Guantes de moto

Los hay de todo tipo y para cualquier época del año. Las manos son imprescindibles cuando vamos en moto y tener unos guantes que nos protejan ante una posible caída y nos permitan manejar bien los mandos sin que perdamos sensibilidad en ellas por el frío es importante. Desde el año 2021 los guantes también son obligatorios al igual que el casco para circular por carretera.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 4

Ropa de lluvia

Si eres de los que coge la moto siempre sin mirar el parte meteorológico, entonces te hará falta tener siempre ropa de lluvia para conducir. Contar con elementos impermeables para que la humedad no cale en el cuerpo y te coja el frío es fundamental. Chuvasqueros, monos o trajes impermeables te serán de gran ayuda para los días más lluviosos.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 5

Botas moteras

Terminamos con la ropa para que te equipes ya de arriba abajo. Con el calzado para motorista ocurre algo parecido que con el casco, lo hay diferente dependiendo del tipo de motero que tu seas y la moto que pilotes (trail, off-road, deportivas, custom...). Lo importante es que sean cómodas y te permitan maniobrar bien con ellas cada vez que tengas que hacer cambio de marchas. También existen accesorios protectores para poner sobre la bota que la protegerán a la hora de engranar las marchas.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 6

Intercomunidadores

Es de gran ayuda si eres una persona ocupada que puede recibir una llamada en cualquier momento. El intercomunicador nos permitirá atender una llamada telefónica sin quitarnos el casco, recibir de manera cómoda las indicaciones del GPS o escuchar la radio mientras vamos conduciendo.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 7

Reposamuñecas

Quizás si eres de usar la moto para recorridos cortos no aprecies tanto este accesorio, pero los reposamuñecas son de gran ayuda para viajes largos. Esta ayuda va colocada junto al puño del acelerador y evitará dolores y molestias en las muñecas y manos después de grandes trayectos en los que la mano va en tensión.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 8

Baúl o maletero

Contar con un baúl trasero para poder guardar nuestras cosas es de gran ayuda en muchas ocasiones. Salvando las distancias por una simple cuestión de capacidad, es como llevar un pequeño maletero como si de un coche se tratase. Muchas veces el espacio de debajo del asiento de la moto no es suficiente y necesitas la instalación de estos elementos para aumentar la capacidad de carga.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 9

Antirrobos

Hay candados especiales antirrobo tanto para reforzar la moto enganchándolo en el disco de freno (con y sin alarma). También existen otro elementos antirrobo pensados en asegurar el casco a la moto y no tener que llevarlo con nosotros encima todo el tiempo cuando la dejamos estacionada. También puedes encontrar algunos elementos de seguridad fijos dónde anclarás tu moto en el suelo, estos antirrobo son muy utilizados en garajes.

Los 10 accesorios imprescindibles para ir en moto - Imagen 10


Estos son solo algunos de los accesorios más imprescindibles que puedes encontrar en una tienda para motos, pero hay otros muchos igual de útiles que sin duda te pueden hacer falta en un momento dado. Los asientos para niños, kit de reparación de neumáticos, alforjas, fundas para la moto o el soporte para el teléfono móvil o el GPS son también algunos de los accesorios más solicitados en las superficies comerciales orientadas al mundo del motor.

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!