Temas

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura

Publicación: 05 de July de 2021, 13:12

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura

Hacer turismo es mucho más que relajarse tomando unas tapas, yendo a un hotel cerca de la playa o buscando un resort con piscina para disfrutar de un todo incluido sin preocuparte de nada más que desestresarse y tomar el sol. Hoy en día hay muchos tipos de turismo y no son pocas las personas que en época de vacaciones buscan alternativas para mantenerse activos relajándose a través de la actividad física. El turismo activo es una realidad muy frecuente y la diversidad y opciones existentes para poder buscar cómo gastar tus vacaciones haciendo actividad física o deportes de aventura es muy grande.

En esta entrada vamos a repasar algunas de las actividades de turismo activo más solicitadas y los deportes de aventura que no te puedes perder.

Senderismo

Disfrutar de una ruta de senderismo es un motivo como cualquier otro para escoger un destino vacacional. Hay rutas de senderismo realmente atractivas que son recorridas por cientos o incluso miles de persona cada mes y que han ganado en popularidad y son ya un destino turístico más dentro de la enorme oferta turística que se ofrece. Deporte, naturaleza y grandes vistas son la excusa perfecta para optar por hacer una ruta de senderismo con la que aprender más acerca de una zona o un destino vacacional de una manera menos convencional que las visitas de turismo urbano.

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura - Imagen 1

Escalada

Las montañas son otro de los imanes turísticos para muchas personas amantes del deporte de aventura. Elegir un destino por las ganas de escalar una montaña o ascender por una pared vertical famosa es algo muy típico entre profesionales y amateurs de esta disciplina que ha llegado a ser incluso olímpica en la modalidad de escalada deportiva. Lo mejor es realizarlo siempre con la supervisión de empresas que organizan jornadas de escalada y que velarán por tu seguridad y te dotarán de todo el material o incluso de una instrucción previa antes de poder enfrentarte a la montaña en solitario.

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura - Imagen 2

Rafting

El rafting es una actividad o deporte extremo que consiste, básicamente, en el descenso de un río aprovechando la corriente. Se suele hacer en grupo y en una balsa hinchable con gran capacidad en la que todos los que participan en el descenso del río están equipados con chalecos salvavidas, casco y un remo para ir guiando la barca mientras desciende río abajo. Lo habitual es que el monitor acompañe al grupo siempre para ayudar a gobernar la barca y que todo se realice de forma correcta y segura.

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura - Imagen 3

Puenting

Una de las opciones de deporte extremo por excelencia. Quemar adrenalina con un salto al vacío es el plan vacacional para muchas personas que se atreven con todo y quieren poner a prueba sus nervios y vencer sus miedos tirándose desde un puente y disfrutando de las emociones de una caída libre en solitario o en compañía. El puenting es también muchas veces una actividad típica de muchas despedidas de soltero o soltera que busca darle algo de emoción a la jornada poniendo a prueba al novio o la novia con una actividad clásica de los deportes de riesgo como los saltos al vacío. Es una actividad extrema, pero no peligrosa. Hoy en día las empresas que organizan actividades de puenting están muy preparadas para que todo se realice cumpliendo las más estrictas normas de seguridad y los mecanismos de anclaje y seguridad están muy chequeados y son a prueba de fallos.

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura - Imagen 4

Paracaidismo

Estamos hablando nuevamente de una actividad extrema que no pocas personas han querido disfrutar en sus propias carnes o que todavía sueñan con experimentar. La sensación de volar con un salto en paracaídas y el hecho de hacerlo de forma segura gracias al acompañamiento de un instructor que va a velar por tu seguridad para que todo salga bien en el salto y el aterrizaje, no se puede imitar con nada. Solo hay que vivirla.

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura - Imagen 5

Paintball

El paintball es de esas actividades que no se pueden disfrutar solos., es mejor hacerlo en compañía de la familia, compañeros de trabajo o amigos. Una sesión de paintball es una original manera de divertirse de forma controlada en un recinto cerrado habilitado para esta actividad en el que tendrás zonas para ocultarte y otras para tener perspectiva de disparo mientras marcas con unas bolas de pintura a un oponente del equipo rival. Hay muchas modalidades de juegos diferentes que se pueden organizar en un campo de paintball y en los campos preparados para esta actividad te las podrán explicar todas, además de alquilarte el material necesario como las pistolas, las máscaras protectoras y el resto del equipamiento de protección para disfrutar del juego sin daños.

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura - Imagen 6

Esquí

La mayoría de las actividades anteriormente citadas son atemporales y pueden ser disfrutadas en cualquier momento del año, pero para esta necesitaremos que el calendario nos sea favorable. El esquí es de esas actividades que solo pueden realizarse en determinados meses de otoño, invierno y en algunos casos también primeras semanas de primavera por una sencilla razón; se necesita nieve. Es por eso que las estaciones de esquí viven su temporada alta en los meses de más frío y no pocas de ellas cuelgan el cartel de completo por los numerosos aficionados que aman surcar la nieve con unos esquís o una tabla de snow. El esquí es apto para todos los niveles, pues hay pistas adaptadas por experiencia y también cursos de aprendizaje para cualquier edad. Nunca es tarde para empezar.

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura - Imagen 7

Buceo

Explorar el fondo marino es también un atractivo frecuente en muchos países y zonas del planeta. Se puede hacer de una manera más sencilla con la modalidad superficial del snorkel, en la que no hay una inmersión propiamente dicha, o atreverse con mayores profundidades y ataviados con una bombona de oxígeno. Nuevamente insistimos en la necesidad de tener unos conocimientos previos en la materia y, de ser necesario, contar con instructores o profesionales que te supervisen para mayor seguridad. En los clubes de submarinismo pueden alquilarte el material y llevarte a puntos interesantes de buceo. Es importante también contar con una licencia federativa y un seguro de accidentes antes de sumergirte en las aguas, así como tener más de 14 años.

8 actividades imprescindibles de turismo activo y deporte de aventura - Imagen 8

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!