Temas

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia

Publicación: 17 de September de 2020, 10:43

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia

¿Quién no ha pasado nunca el día en un centro comercial? Galicia dispone en todas las provincias de centros comerciales perfectos para pasar un día completo de ocio y compras. La comunidad gallega es una de las regiones de España que cuenta con más metros cuadrados de superficies comerciales por cada habitante. Dispondrás de todas las tiendas imaginables en un espacio concentrado con parking y zona de restauración para comer, merendar o cenar durante la jornada de compras. Abiertos todos los días del año las áreas comerciales en Galicia son una excelente alternativa de ocio para cualquier momento.

Algunos de los centros comerciales también disponen de cine en sus instalaciones para culminar todo el proceso en lo que se refiere a lo comercial, gastronómico y de oferta de ocio. Ya sea porque el día está lluvioso y no invita a salir a la calle, porque estamos en periodo de rebajas y buscas un espacio o área comercial con muchas tiendas de moda o simplemente porque te apetece dar un paseo, estos son los mejores centros comerciales de Galicia.

Marineda City

Hablamos de un auténtico gigante comercial que cuenta con 176.000 m² de superficie bruta alquilable (SBA). Es uno de los centros comerciales más grandes de España y el más moderno de Galicia. Marineda es un complejo comercial situado en la ciudad de A Coruña, en la Carretera Baños de Arteixo 43, que consta de tres alturas en su parte comercial y otras tres de parking.

Entre sus servicios, dispone de cerca de 200 tiendas entre las que cabe destacar el único IKEA que hay en Galicia por el momento y una gran área ocupada por El Corte Inglés. Además, también dispone un hotel de cuatro estrellas en sus instalaciones y un centro de negocios.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 1

Los Rosales

Situado en la Ronda de Outeiro 419 en A Coruña es uno de los centros comerciales más céntricos de la ciudad, ya que se encuentra a sólo diez minutos andando de la playa de Riazor. Cuenta con 88.000 m² construidos con dos plantas dedicadas a lo comercial y gastronómico y tres de parking gratuito con 1.900 plazas. Si necesitas ir a un hipermercado, buscas tiendas de moda, joyería, tecnología o perfumería, en Los Rosales tienes lo que buscas. Por supuesto no pueden faltar los bares y restaurantes para tomar algo o para comer y un gran cine con 13 salas.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 3

As Cancelas

El Centro Comercial As Cancelas es la gran área comercial de la capital de Galicia inaugurado en el 2012. Está situado en una zona clave de entrada y salida en la ciudad como es la Avenida do Camiño Francés número 3. En total son 50.000 metros cuadrados de centro comercial en los que se aloja un parking con capacidad para 2.300 vehículos, múltiples locales de hostelería de las grandes franquicias, un hipermercado, ocho salas de cine y, por supuesto, la más amplia y variedad oferta de tiendas de moda, decoración, electrodomésticos, alimentación o deportes. Los niños no tendrán tiempo para aburrirse en este centro, ya que cuenta con un club infantil que organiza actividades para los más pequeños, así como las salas de lactancia son algunos de los servicios que complementan al centro.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 5

Área Central

Hablamos de un centro comercial situado en Santiago de Compostela en el barrio de Fontiñas y que fue inaugurado en el año 1993. Dispone de dos niveles de altura en los que podemos encontrar tiendas de moda y decoración, tecnología, belleza o deporte, academias, un hipermercado o locales de restauración. Área Central es un centro comercial diferente, compuesto por un edificio cuadrado que rodea una plaza interior al aire libre que da acceso a diferentes viviendas y oficinas.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 7

Odeón

El centro comercial Odeón está situado en el Polígono de A Gándara en Narón, y dispone de 52.000 m² construidos. El área comercial que fue inaugurado en 2002 dispone de dos alturas y 1.250 plazas de aparcamiento gratuito, la mitad de las cuales son exteriores. Grandes cadenas de moda, tecnología y de restauración tienen su local en Odeón, que también cuenta con salas de cine.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 8

Vialia

El centro comercial Vialia de Vigo fue inaugurado en septiembre de 2021 y está situado en la estación de tren de Vigo-Urzáiz en una zona céntrica de la ciudad. Con sus 43.000 m2 es una de las áreas comerciales más modernas de la comunidad y cuenta con una gran variedad de tiendas, cines y las más importantes franquicias de restaurantes.

También cabe destacar su gran plaza exterior con zona para mascotas, skate park, parque y una cancha polideportiva. Existe una gran programación de ocio y cultural para niños y adultos que puedes consultar todos los días en su web. Una de las grandes ventajas es el fácil acceso tanto en tren, en el propio centro comercial, o en coche ya que se encuentra situado al lado de la autopista AP-9 y dispone de parking subterráneo.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 14

Gran Vía

El Gran Vía de es un área con más de 41.000 m² de superficie comercial. Está situado en la Rúa do Miradoiro 2 y cuenta con tres plantas de altura, un centenar de establecimientos y capacidad para más 1.700 coches. Ofrece una amplia oferta de tiendas de moda, decoración, deporte, hipermercado y tiendas de animales. También dispone de una planta dedicada a la hostelería y alberga en su interior los Cines Gran vía y un parque de juegos infantil.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 10

Travesía

El centro comercial Travesía se encuentra en la Travesía de Vigo 202, situado en pleno centro urbano de Vigo y cuenta con cerca de 1.500 plazas de aparcamiento cubierto y gratuito. Dispone de una amplia terraza y una zona de exposiciones de carácter permanente. Cada semana se organizan actividades y talleres infantiles en un centro comercial en el que los niños son siempre bienvenidos. Entre sus múltiples establecimientos, encontramos tiendas de alimentación, moda, restaurantes y también salas de cine lo que completa una gran oferta de centros comerciales en la ciudad.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 11

As Termas

Situado en Lugo, en la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo, 213 el centro comercial As Termas fue inaugurado en el año 2005. Es la principal área comercial de la provincia y dispone de todo tipo de establecimientos de moda, decoración e hipermercado. También aloja una buena oferta de restauración para poder comer en sus instalaciones y en su planta alta están situados los cines, que cuentan con ocho salas donde disfrutar de una película tras una jornada de compras.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 12

Ponte Vella

Ponte Vella es el área comercial por excelencia de la ciudad de Ourense y que cuenta con 58.000 m² construídos dedicados 21.000 a zona comercial. Ubicado en la Avenida Ribeira Sacra 50, este centro comercial dispone de 76 establecimientos divididos en tres plantas en las que dispones de restaurantes, tiendas de moda, decoración o alimentación así como ocho salas de cine. A pesar de que está situado muy cerca del centro de la ciudad, también cuenta con un parking con capacidad para 680 vehículos.

Los 10 mejores centros comerciales de Galicia - Imagen 13

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!