Temas

Los mejores planes para disfrutar de este verano al máximo

Publicación: 28 de June de 2022, 10:16

Los mejores planes para disfrutar de este verano al máximo

El verano ya está aquí y con él los días mucho más largos, las vacaciones para muchas personas y para todos los estudiantes y las ganas de pasar más tiempo fuera de casa para disfrutar del calor y el buen clima. Saber qué hacer y planificar con antelación es una buena idea si quieres tener un verano repleto de actividad. En nuestra entrada de hoy te enumeramos algunas de las más interesantes actividades para poner emoción y diversión a tu verano.

Disfruta de un festival de música

Con el verano comienza la ola de festivales en todos los puntos de la geografía nacional e internacional. La apuesta por los festivales de música ha hecho que todas las personas amantes de los conciertos tengan en unos pocos días un número importante de artistas que de otra forma sería muy complicado poder ver en tan poco espacio de tiempo.

Comprarte el abono de un festival te garantiza entre 2 y 5 días de buen ambiente y de grandes espectáculos musicales para disfrutar con amigos y con gente que tiene tu mismo criterio musical y en un ambiente pensado por y para esa gente. Los festivales tienen además siempre incorporada la opción de hostelería con espacios gastronómicos para que los asistentes puedan comer y una opción de pernoctación con un camping para aquellos que no tengan dónde quedarse a pasar la noche.

Los mejores planes para disfrutar de este verano al máximo - Imagen 1

Practica deportes náuticos

Ningún momento es mejor para lanzarse al mar que el verano y su buen clima. Hay multitud de deportes náuticos que puedes practicar a partir de junio ya seas un experto en ellos o simplemente si quieres iniciarte y que te enseñen de mano de escuelas especializas.

Apuntarte a una escuela de surf para ti o para tus hijos, iniciarte con cursos de vela, recorrer las aguas con una canoa o un kayak tanto por mar como por río, bucear, practicar windsurfing en las playas más ventosas o disfrutar de la velocidad y la adrenalina de una ruta en motos de agua son siempre grandes ideas para pasar una jornada estimulante.

Los mejores planes para disfrutar de este verano al máximo - Imagen 2

Viajar: una ruta en autocaravana

El verano es también para viajar, descubrir lugares y ver cosas nuevas. No hace falta irse muy lejos para viajar, pues a menudo le damos más importancia a lo que tenemos lejos de nuestras fronteras y no hemos conocido todavía en profundidad los pueblos más próximos a los nuestros. Aprovechar el tiempo libre para descubrir rincones inexplorados es lo mejor que se puede hacer.

Cierto es que es precisamente durante el verano esa conocida como temporada alta en lo turístico y por ello te encontrarás con precios de hospedaje más altos y mayor número de personas en los lugares más bonitos que visitar. Por eso una alternativa más cómoda e interesante es moverse en autocaravana o en una furgoneta camperizada. Hay empresas de alquiler de autocaravanas que pueden poner estos vehículos a tu disposición para moverte a donde tú quieras en una auténtica casa rodante.

Los mejores planes para disfrutar de este verano al máximo - Imagen 3

Al agua patos

Relajarse en el agua, más allá de los deportes náuticos anteriormente descritos, es otra gran idea. Para esto tienes miles de opciones abiertas. Ríos, playas fluviales, presas, pozas, piscinas públicas y privadas y cientos de playas que hay por toda la geografía. Broncearse y pegarse un chapuzón es sencillo y está al alcance de cualquier bolsillo.

Una opción que suma lo lúdico a lo refrescante son los parques acuáticos. Niños y mayores se lo pasan como nunca en los toboganes y atracciones que tienen en grandes superficies de recreo en las que todo acabe irremediablemente en una piscina en la que sumergirse luego de tirarte por un tobogán solo o con una colchoneta.

Los mejores planes para disfrutar de este verano al máximo - Imagen 4

Comer al aire libre

El verano y el buen tiempo es también sinónimo de comidas al aire libre. Cuentas con infinidad de restaurantes, taperías y chiringuitos de playa con ofertas de menú del día y grandes cartas para elegir plato para disfrutar en terrazas al aire libre, con zonas también de sombra para comer con calma sin que nos dé el sol de manera directa.

Si buscas una opción más económica que no requiera del desembolso de un local de hostelería, un picnic tanto de tarde como de noche puede ser también otra de las mejores cosas que se pueden hacer. Solo tienes que escoger una buena zona en la que resulte agradable pasar tu día veraniego y preparar tu comida para llevar. Hay multitud de áreas recreativas con mesas y bancos que te harán más sencillo disfrutar cómodamente de un picnic.

Los mejores planes para disfrutar de este verano al máximo - Imagen 5

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!