Temas

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia

Publicación: 22 de February de 2022, 10:35

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia

Disfrutar de momentos en familia y hacer actividades juntos, ya sea bajo techo en días en los que el tiempo no acompañe como al aire libre, es algo muy importante para fomentar la unión entre todos y mejorar la relación y el ambiente en el hogar entre padres e hijos.

Los niños, sobre todo cuando son pequeños, necesitan probar actividades diferentes y nuevas para ir formando sus gustos y su personalidad y satisfacer su curiosidad aprendiendo en un viaje, una vista o una ruta. Es por eso que hoy queremos darte un listado de las mejores actividades para disfrutar el tiempo en familia y con niños.

Una visita al parque de atracciones

Es la actividad favorita de pequeños y jóvenes. Una visita al parque de atracciones permite liberar adrenalina y disfrutar de un día diferente y completo repleto de actividades excitantes en atracciones para todos los gustos y miedos. Los parques de atracciones también suelen ofrecer actividades complementarias en forma de representaciones teatrales o desfiles que permiten hacer de la visita algo más completo. Hay actividades y atracciones para todas las edades, desde los más pequeños de la casa a montañas rusas o casas del terror pensadas para gente de mayor edad.

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia - Imagen 1

El cine

El séptimo arte es siempre una actividad enriquecedora para hacer en solitario, en pareja o en familia. Establecer una rutina de ir al cine una o varias veces por mes servirá para que el amor por el cine y las películas crezca y se mantenga en el futuro. Juega con las diferentes opciones de películas disponibles en cartelera y permite que cada miembro de la familia escoja una película.

Casi todas las grandes ciudades cuentan con una o varias salas de cine con los últimos estrenos y hoy en día hasta existen cines modernos con salas habilitadas para sesiones infantiles con asientos diferentes y hasta zonas de juego para divertirse antes o en el medio de la función.

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia - Imagen 2

El zoo

Los zoológicos, los acuarios y los parques botánicos siempre son lugares bonitos e interesantes de visitar. No solo por la experiencia de ver de cerca animales que no acostumbramos a ver nunca más que por la tele, sino también por la oportunidad de aprender más acerca de ellos con los paneles informativos o las visitas guiadas que estos lugares ofrecen.

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia - Imagen 4

Aprendiendo en un museo

Los museos de arte, museos etnográficos, museos de historia, museos de ciencia, etc. siempre son espacios a los que merece la pena ir. Todo lo que sea aprender algo nuevo y enriquecer nuestras mentes es positivo para adultos y para menores. Aprender en familia y descubrir cosas nuevas de nuestro entorno o de un lugar al que acabamos de acudir por primera vez es algo que une a todos en una experiencia única que cada uno vive a su manera según sus intereses.

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia - Imagen 5

Un paseo en bici

El carril bici está creciendo en todo el mundo. Cada vez más ciudades apuestan por este modelo de movilidad sostenible y ecológico y hoy se pueden hacer rutas por la ciudad o por la montaña en bici de forma segura y adaptada para que cualquier persona, sea de la edad que sea, pueda encontrar un itinerario que se adapte a su condición física y sus ganas de moverse. Moverse en bicicleta en familia es interesante para hacer deporte todos juntos.

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia - Imagen 6

Los placeres de la naturaleza

La naturaleza tiene mucho que ofrecernos y no solo si la recorremos en bici, sino también paseando y quemando suela de zapato en las muchas rutas de senderismo que existen. Empaparse con los encantos del entorno y recorrer montañas, lechos de ríos, pasarelas de madera habilitadas para ello o caminos más rocosos que nos supongan también un reto personal es algo que estimula a la familia al tiempo que la pone en forma.

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia - Imagen 8

La diversión en casa

Por último, no hay que olvidar tampoco los momentos que pasamos en casa. Los días que se pasan dentro del hogar no deben ser días perdidos y no hace falta muchas veces buscar planes estimulantes y originales lejos de la vivienda para pasar tiempo en familia. Pasar tiempo cocinando juntos, haciendo postres, manualidades o jugando a juegos de mesa familiares es una buena manera de divertirse en familia sin moverse de casa. El cine, aunque no sea en una sala de grandes dimensiones también puede ser consumido en el ámbito domésticos a través de las grandes plataformas de streaming.

Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia - Imagen 9

Estas son solo algunas de las interesantes actividades que se pueden hacer en familia hoy en día, pero no las únicas. Permanece atento a la agenda cultural de tu entorno y aprovecha las visitas de espectáculos teatrales, musicales o fiestas locales para hacer cosas en familia. Valora los gustos de los demás miembros de la familia y no te olvides del componente de entretenimiento para que la visita merezca la pena para los más pequeños.

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!