Temas

Los mejores cines de Galicia

Publicación: 27 de February de 2023, 11:07

Los mejores cines de Galicia

Uno de los pasatiempos favoritos de los gallegos es acudir al cine. Cada vez que hay una promoción concreta en los cines de Galicia como el miércoles de cine, el día del espectador o la semana del cine las salas se llenan de gentes deseosas de disfrutar de una buena historia sentados en sus butacas. Los grandes estrenos de películas son también otra de las excusas para armarse con palomitas y refresco y gozar de la gran pantalla, algo que no es comparable a ver la película en nuestras casas.

En esta entrada de nuestro blog vamos a conocer los mejores cines que hay actualmente en la comunidad gallega:

Yelmo Premium Vialia

Los Cines Vialia de Vigo son los últimos grandes cines en sumarse al panorama gallego. Forman parte de las instalaciones del más reciente centro comercial de Galicia y se ofrecen como unos cines que se unen a la gama premium de esta oferta de ocio.

Sus características excepcionales, con salas habilitadas para niños con toboganes y espacio de juegos que se puede disfrutar en una parada en medio de la función o las 901 butacas distribuidas entre las 10 salas generales y la sala junior ofrecen una gran comodidad y capacidad para todo aquel amante del buen cine.

Podemos pararnos a describir las butacas, pues estas modernas instalaciones ofrecen butacas reclinables y electrónicas con conexión USB en los asientos y hasta posibilidad de tener una mesa auxiliar para nuestra bebida o palomitas. Comodidad al servicio del espectador en unas salas con la última tecnología de imagen y de sonido.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 1

Yelmo Cines Vigo

Los Yelmo Cines Vigo se encuentra en el Centro Comercial Travesía de la ciudad olívica. Junto a los modernos de Vialia son los que ofrecen una mayor capacidad con 10 salas de proyección que reciben cada semana las últimas novedades en cartelera del cine nacional e internacional. Dispone de la última tecnología para proyectar estrenos en 3D.

Periódicamente hacen proyecciones de sesiones de ballet o de ópera y tienen precios adaptados a estudiantes, jubilados, niños, familias o personas que opten por ver cine en versión original.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 2

Gran Vía Cines

De nuevo hablamos de unos cines en Vigo de gran capacidad y con diez salas de proyección diferentes. Fueron inaugurados en el año 2006 y desde entonces ofrecen lo mejor del cine comercial adulto e infantil a vigueses y visitantes a la ciudad. Se encuentran en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, por lo que gozas de parking para acercarte en coche sin coste alguno.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 3

Cinexpo

Los únicos cines de la ciudad de Pontevedra se encuentran en la estación de tren de la localidad, lo que permite una buena comunicación con localidades cercanas.

Dispone de un total de 8 salas donde se estrenan las últimas películas y cuenta con todos los servicios y comodidades: tienda, salas 3D, Dolby Atmos o butacas vibratorias.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 4

Cinesa As Cancelas

El Centro Comercial de As Cancelas es el centro de compras más importante de Santiago de Compostela y los Cinesa As Cancelas 3D los cines de referencia de la ciudad por su modernidad, capacidad y comodidades.

Dispone de hasta ocho salas de cine diferentes entre las que cuentan con las que proyectan con tecnología 3D o la sala iSense, cuya pantalla de pared a pared da una sensación de mayor amplitud de imagen en la sala.

Para los que quieran ver las películas cómodamente hay también la posibilidad de reservar una butaca VIP en el centro de la sala. Estas butacas están en el mejor lugar de la sala y además cuentan con tecnología vibratoria que reacciona a los estímulos de la película que estamos viendo.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 5

Cinesa Marineda

El Centro Comercial de Marineda City (A Coruña) es el más grande de toda Galicia y uno de los de mayor tamaño de España y en ellos no podían faltar unos cines. Los Cinesa Marineda City ofrecen hasta 12 salas diferentes con los últimos estrenos de la cartelera.

Abiertos en el año 2011, estos cines están rodeados de todas las comodidades de un gran centro comercial y cuentan con la última tecnología innovadora de cine con salas 3D, sala iSense o butacas VIP para disfrutar lo más cómodo posible de la película que quieras. Lo mejor en tecnología de imagen y sonido para ver tu película escogida.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 6

Cantones Cines

Los Cantones Cines 3D están en A Coruña son otro de los clásicos de las grandes pantallas coruñesas. De nuevo hablamos de unas instalaciones de proyección incluidas dentro de un centro comercial, el de Los Cantones Village.

En total son 11 salas de proyección con cerca de 2.600 butacas para que nadie se quede sin su entrada para ver el estreno esperado y apuntado en su agenda. Proyecta películas con la última tecnología, en 3D o en digital y puedes disfrutar de grandes precios en las entradas si te haces con la tarjeta de fidelización de las salas.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 7

Odeón

Los Multicines Odeón se encuentra ubicados en Narón y son los cines de referencia de la comarca de ferrolterra. Cuentan con 12 salas diferentes para que puedas disfrutar de los últimos estrenos y fueron inaugurados en el año 2012.

Se ubican en el centro comercial Dolce Vita Odeón y cuentan con salas de proyección de películas en 3D y otras que suman la tecnología sonora de Dolby Atmos.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 8

Pontevella

Los cines Pontevella se encuentran en la ciudad de Ourense. Cuentan con ocho salas de proyección y llevan abiertos desde el año 2002, ocupando buena parte de las instalaciones del centro Comercial que lleva su mismo nombre.

Dispone de parking gratuito y salas con la posibilidad de disfrutar de películas en 3D o con la tecnología de Dolby Atmos.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 9

Yelmo As Termas

Los cines As termas se encuentran ubicados en la ciudad de Lugo. Están gestionados desde 2019 por la empresa Yelmo Cines y cuentan con una capacidad de 8 salas y unas 1.265 butacas que llevan ofreciendo confort y buen cine en la ciudad lucense.

Como ocurre con gran parte de los cines importantes en la comunidad gallega, estos cines están integrados en las instalaciones de un centro comercial, en este caso el Centro Comercial As Termas que se encuentra en la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo.

Los mejores cines de Galicia - Imagen 10

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!