¿Qué Visitar en Xove?

¿Qué Visitar en Xove?. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de ¿Qué Visitar en Xove? (jove).

¿Qué Visitar en Xove?

¿Dónde es?

Más información

http://www.xove.es
Tel. Ayuntamiento: 982 59 2 001

Info

En Xove podemos encontrar numerosos castros celtas entre los que se destacan, los de Illade, Sumas y Coto da Vela.
También arquitectura popular que permanece en los Pazos como los de A Rigueira o de la familia Villalba en Xove. Pero también los hórreos y los molinos de agua que se encuentran en el cauce de los ríos Lago y Guilán.
Otra opción que nos ofrece este municipio es contemplar el paisaje de montaña con vegetación autóctona y la cría de animales en libertad de "Penasagudas" y "San Isidoro do Monte" o contemplar la cascada de "O Pazo da Ferida".
-En Xove podremos disfrutar de diversas rutas, pero una de las más importantes es la "Ruta dos Muíños" que se inicia en el "Puente de A Barxa", por el cual cruza el río Rigueira y nos marcará todo el sendero. Esta ruta comprende 7 molinos, de los cuales 3 pertenecen a la parroquia de Lago y los otros 4 a la parroquia de A Rigueira. Al terminar de pasar por todos los molinos, nos encontramos con la nueva "Ponte do Carro" que es el final de la ruta y en la que podemos aprovechar para visitar la hermosa iglesia parroquial de A Rigueira.
Xove también nos ofrece la oportunidad de visitar numerosas playas en las que gozar de su belleza y de la práctica de diversas actividades. Una de ellas es la playa de "O Portiño" en Morás, un lugar ideal para la práctica de pesca dado su abundante vegetación y fauna marina. La playa de "Muiñelo", es una pequeña cala que durante los meses del invierno queda apenas sin arena por la crecida del mar y que llegado los meses de verano, cuando el mar vuelve a estar más tranquilo, esta hermosa cala recupera su esplendor natural.
La playa de "Lago", que está al lado de Alcoa, es una playa de arena blanca y fina, el ligero viento la hace perfecta para la práctica de deportes de vela y su alrededor cuenta con zonas ajardinadas y áreas de descanso.
Playa de "Portocelo", es una playa de entorno portuario y de gran belleza paisajística, un lugar idóneo para la práctica de pesca, submarinismo o snorkel. Este arenal consta de dos playas independientes (Canelas y Portocelo) que acaban uniendose cuando baja la marea.
La Playa de "Esteiro" es un arenal que está situado a pocos kilómetros de Viveiro. Esta playa es considerada como una de las más validas para la práctica de deportes como el Surf o otro tipo de deportes acuáticos.

Xove un pequeño municipio de la Costa Lucense, con una importante riqueza paisajística y acogedoras playas.

Opiniones de las visitas