Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Aña Urbana (2024) en Pontevedra

Aña Urbana (2024) en Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Aña Urbana (2024) en Pontevedra (sacho, folclórica, folclore, folc, folk).

Aña Urbana (2024) en Pontevedra
Aña Urbana (2024) en Pontevedra
27
sábado abril

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Aña Urbana que se celebrará el próximo sábado 1 de Abril en la praza do Concello de la ciudad de Pontevedra. Los asistentes a este evento, orientado a dar a conocer los cantos y bailes vinculados a las actividades agrícolas de la primavera, podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

La jornada comenzará con la apertura de la carpa del Mercado de Artesanía e Oficios Tradicionais. En la plaza también habrá un espacio asociativo y actividades, así como puestos de comida. A continuación dará inicio el roteiro con los grupos de música participantes en la Aña. El roteiro recorrerá calles y plazas de la zona histórica pontevedresa.

En esta jornada se impartirá el obradoiro de regueifa y los obradoiros de baile do ramo y toques do leghón. Además, Luis Prego será el ponente en una charla.

En el apartado musical las formaciones Abril y Pan_Sen_Fron ofrecerán sendos conciertos.
El tradicional serán en el que participarán diversos grupos folclóricos cerrará el programa de la Aña Urbana 2023.

Más información

http://www.trepia.org
Tfno. Contacto: 986 802 080

Nueva edición de la Aña Urbana que se celebrará en la ciudad de Pontevedra. Los asistentes a este evento, orientado a dar a conocer los cantos y bailes vinculados a las actividades agrícolas de la primavera, podrán disfrutar a lo largo de esta jornada con los actos programados para la ocasión, donde cabe destacar la feria de artesanía y oficios tradicionales y las actuaciones de grupos folclóricos.

Ediciones anteriores

2019 (Aña Urbana)

Programa 2019:
Nueva edición de la Aña Urbana que se celebrará el próximo sábado 6 de Abril en la praza do Concello de la ciudad de Pontevedra. Los asistentes a este evento, orientado a dar a conocer los cantos y bailes vinculados a las actividades agrícolas de la primavera, podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la carpa del Mercado de Artesanía e Oficios Tradicionais. A las 12.00 horas dará inicio el roteiro con los grupos de música participantes en la Aña.
El roteiro tendrá el siguiente itinerario; Peregrina, Curros Enríquez, Abastos, Leña y Concello.
A las 14.30 horas tendrá lugar el almuerzo.

A las 16.00 horas se impartirá el obradoiro de regueifa y a las 18.00 horas darán inicio los obradoiros de baile do ramo y toques do leghón. A las 19.00 horas será el turno para el obradoiro de los bailegramas y a las 20.30 horas el grupo Pelepau ofrecerá un concierto.
El séran que se celebrará a partir de las 21.30 horas en el que participarán diversos grupos folclóricos cerrará el programa de la Aña Urbana 2019.

Aña Urbana (2024) en Pontevedra Aña Urbana (2024) en Pontevedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?