A Ascensión (2024) en Rubiá

A Ascensión (2024) en Rubiá. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Ascensión (2024) en Rubiá (san isidro, del señor, inmaculada, virrgen del camino, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, grupo arizona, orquesta marbella, orquesta salsarena).

A Ascensión (2024) en Rubiá
viernes 10 mayo
- al -
domingo 12 mayo

Programa 2024

La festividad religiosa en honor a la Ascensión en Rubiá se celebrará del 10 al 12 de Mayo.

Viernes 10 de Mayo, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Inmaculada, y al terminar habrá procesión acompañada de la charanga Los Imparables.
El grupo Arizona animará la jornada.

Sábados 11,
la fiesta estará animada por la orquesta Marbella.

Domingo 12, a las 12.30 horas se oficiará la misa de San Isidro con bendición de campos y primeras comuniones.
La orquesta Salsarena pondrá música a esta última jornada de fiesta.

Festividad religiosa que se celebra en el término municipal de Rubiá, para conmemorar el día de la Ascensión. A lo largo de estos días todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (A Ascensión)

La festividad religiosa en honor a la Ascensión en Rubiá, se celebrará del 18 al 21 de Mayo.

Jueves 18 de Mayo, fiesta grande de la Ascensión del Señor, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne, y al terminar la Virgen del Camino regresará en procesión desde la parroquia hasta la capilla acompañada de la charanga Los Imparables.

Viernes 19,
 a las 12.30 horas se celebrará la misa en honor a la Inmaculada con procesión acompañada de la charanga Los Imparables.
Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar con la actuación de Los Iñigos y disco móvil.

bado 20, a las 12:30 horas se oficiará la misa en honor a San Isidro con procesión y posterior bendición de campos, acompañada por una banda de gaitas.
Por la tarde tendrá lugar la actuación de la orquesta Costa Dorada.

Leer menosmás
2020 (A Ascensión)

La festividad religiosa en honor a la Ascensión en Rubiá, se celebrará los próximos días 9, 10, 11 y 12 de Mayo de 2013 (Fechas confirmadas).

A 02/05/13 los organizadores de la fiesta aún no disponen de la programación, en el momento en el que la comisión organizadora nos la facilite, la actualizaremos y publicaremos. Gracias!!

--------------------------
--------------------------

Programa:
Jueves 2 de Junio: Festivo local en el municipio de Rubiá, con motivo de la festividad de la Ascensión. A las 12:30 horas se celebrará la misa en su honor y al finalizar la misa saldrá la procesión desde la iglesia hasta la capilla del pueblo. Al finalizar los actos litúrgicos, amenizará la jornada la Banda de Música de la Diputación y por la noche una espectacular verbena a cargo de la orquesta Fania Blanco Show, animará a todos los asistentes.

Viernes 3: a partir de las 12:30 horas, se celebrará la misa y posterior procesión por el barrio de Lago, en honor a la Ascensión.
Llegada la noche tendrá lugar la verbena, que estará amenizada por la orquesta Tokio y la charanga Ribeiriña.

Sábado 4: los actos más destacados de este día tendrán lugar durante la noche, con la celebración de la verbena que estará amenizada por la orquesta Ceniza.

Domingo 5: comenzará la jornada festiva con la oración de la misa a las 12:30 horas y a continuación, salida de la procesión de San Isidro con la bendición de los campos y comuniones.
La fiesta verbena de este día estará a cargo de la orquesta Magos de España y el grupo de gaitas Aires do Sil. El broche final a las fiestas de la Ascensión lo pondrá una espectacular sesión de fuegos de artificio.

A Ascensión (2024) en Rubiá A Ascensión (2024) en Rubiá A Ascensión (2024) en Rubiá
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rubiá?