1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

A Defensa da Vila en Cangas

A Defensa da Vila en Cangas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Defensa da Vila en Cangas (la defensa de la villa, 1617, fiesta popular, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

A Defensa da Vila  en Cangas
A Defensa da Vila  en Cangas
domingo 13 octubre
- al -
martes 15 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el 13 al 15 de Octubre la villa de Cangas celebrará el evento lúdico y cultural denominado 1617: A Defensa da Vila, en el que se representará el desembarco turco y la historia de María Soliña.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 13 de Octubre, a las 19.00 horas abrirá la Feira dos Invasores y a las 20.30 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Teatro de Ningures, dando paso a las 22.00 horas a la ruada y a la actuación de Peis d´hos.

Sábado 14, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la feria y proseguirá a las 12.30 horas con la ruada y el concierto de la AC María Soliña.
A las 17.00 horas habrá juegos y obradoiros y a las 20.00 horas ruada y concierto de la ACFT Tromentelo. A las 21.00 horas se podrá disfrutar con Akelarre de Teatro de Ningures.

Domingo 15, a las 10.30 horas comenzará la ruta guiada Cangas 1617, A Defensa da Vila. A las 12.30 horas la Banda de Música Belas Artes ofrecerá un concierto.
A las 16.30 horas habrá ruada y concierto del Grupo de Danzas País de San Roque y a las 18.30 horas la actuación infantil de Os Monifaques. A las 20.00 horas se llevará a cabo la representación teatral A Defensa da Vila, María Soliña.

Contexto

A Defensa da Vila es un evento cultural en el que se representará el desembarco turco acontecido en 1617 en la villa de Cangas y la historia de María Soliña. El programa de esta fiesta incluye además actividades lúdicas para público de todas las edades; un mercado de época, juegos populares, actuaciones musicales, demostraciones de oficios, etc.

La villa de Cangas celebrará el evento lúdico y cultural denominado 1617: A Defensa da Vila, en el que se representará el desembarco turco y la historia de María Soliña. El programa también incluirá otras actividades lúdicas como actuaciones musicales y un mercado de época.

Ediciones anteriores

2022 (A Defensa da Vila )

Desde el 7 al 9 de Octubre la villa de Cangas celebrará el evento lúdico y cultural denominado 1617: A Defensa da Vila, en el que se representará el desembarco turco y la historia de María Soliña. El programa también incluirá otras actividades lúdicas como actuaciones musicales y un mercado de época.

Durante estas jornadas diversos locales hosteleros también ofrecerán a los vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de propuestas culinarias del siglo XVII.

Viernes 7 de Octubre, a las 19.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Teatro de Ningures, dando paso a la actuación de Peis d´hos. A las 21.30 horas comenzará la representación teatral O Aquelarre por Teatro de Ningures.

Sábado 8, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el Campeonato de Bolos Celtas y media hora más tarde tendrá lugar la ruta guiada Cangas 1617, A Defensa da Vila. Durante toda la mañana actuarán Lembranzas da Ría y Tromentelo.
Por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños de la casa disfrutarán de obradoiros y juegos con A Illa dos Ratos, seguida de la actuación del grupo de danzas Pais de San Roque. También tendrá lugar la representación teatral Os Que Leen por Teatro de Ningures. Para finalizar, actuación de Ameaça de Bombo.

Domingo 9, la última jornada festiva comenzará a las 10.30 horas con la ruta guiada, seguida de las actuaciones de AC María Soliña y la Banda de Música Belas Artes.
A las 17.00 horas habrá ambientación Cangas 1617 en el mercado y para finalizar, a las 18.30 horas, representación teatral A Defensa da Vila, María Soliña.

A Defensa da Vila  en Cangas A Defensa da Vila  en Cangas
Leer menosmás
2019 (A Defesa da Vila )

Desde el 11 al 13 de Octubre la villa de Cangas celebrará el evento lúdico y cultural denominado 1617: A Defesa da Vila, en el que se representará el desembarco turco y la historia de María Solina y tendrá lugar un mercado de época. El programa también incluirá otras actividades lúdicas; juegos populares, actuaciones musicales, representaciones teatrales itinerantes y demostraciones de oficios artesanales.

Viernes 11, a las 17.00 horas comenzará A Defensa da Vila Infantil y a las 19.00 horas el mercado de época abrirá sus puertas
A las 21.00 horas tendrán lugar el concierto de Amigos da Canción. 

Sábado 12, comienzan los actos a las 11.00 horas con la apertura del mercado de época y la animación itinerante. A las 12.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Gaitas e Percusión Mª Soliña y el grupo de pandereteiras Trikoloma.

A las 20.00 horas se llevará a cabo uno de los actos más importantes de la fiesta; la recreación teatral del desembarco turco y la historia de María Soliña a cargo de la compañía de teatro Ningures y colaboradores de diferentes colectivos y asociaciones de Cangas. 

En horario de mañana y tarde, los presentes también podrán disfrutar con la talla de madera y vidrio.

Domingo 13, a las 11.00 horas el mercado de época abrirá sus puertas y a las 12.00 horas comenzará la animación itinerante de Teatro Kepler.

A las 18.00 horas dará inicio en calles y plazas canguesas el espectáculo musical Cangas, Pobo Encantador, de Nelson Quinteiro y los colectivos Mais Cantos de Pontevedra, Lourido y Marín. A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de Tanto nos Ten.

Al igual que en la jornada anterior, habrá tallado de madera y vidrio en horario de mañana y tarde.

A Defensa da Vila  en Cangas A Defensa da Vila  en Cangas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cangas?