A Defensa da Vila (2020) en Cangas

A Defensa da Vila (2020) en Cangas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Defensa da Vila (2020) en Cangas (la defensa de la villa, fiesta popular).

A Defensa da Vila  (2020) en Cangas
A Defensa da Vila  (2020) en Cangas
viernes 09 octubre
- al -
lunes 12 octubre

Programa 2020

Desde el 9 al 12 de Octubre la villa de Cangas celebrará el evento lúdico y cultural denominado 1617: A Defensa da Vila, en el que se representará el desembarco turco y la historia de María Soliña. El programa también incluirá otras actividades lúdicas como actuaciones musicales y un mercado de época.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 9, a las 19.00 horas el mercado de época abrirá sus puertas en la Alameda Vella y  a las 21.00 horas se proyectará la película María Soliña en el Auditorio Municipal. También a la misma hora Arxe ofrecerá un concierto en la praza da Constitución.

Sábado 10
, comienzan los actos a las 11.00 horas con la apertura del mercado de época y la visita guiada 1617: A Defensa da Vila. A las 12.00 horas saldrá el pasacalles de Trébede. 
A las 21.00 horas la praza da Constitución acogerá el concierto de T.N.T. (Tanto nos Ten).

Domingo 11, a las 20.00 horas se llevará a cabo uno de los actos más importantes de la fiesta; la recreación teatral de la historia de María Soliña a cargo de la compañía de Teatro Ningures y colaboradores de diferentes colectivos y asociaciones de Cangas. La representación tendrá lugar en la Explanada de Ojea.

Lunes 12, a las 11.00 horas el mercado de época abrirá sus puertas y a las 12.00 horas comenzará el pasacalles de la Banda de Gaitas María Soliña, que volverá a recorrer las calles canguesas a las 19.00 horas.
A las 20.00 horas A Defensa da Vila llegará a su fin.


Durante estas jornadas diversos locales hosteleros ofrecerán a los vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de propuestas culinarias del siglo XVII.

Contexto

A Defensa da Vila es un evento cultural en el que se representará el desembarco turco acontecido en 1617 en la villa de Cangas y la historia de María Soliña. El programa de esta fiesta incluye además actividades lúdicas para público de todas las edades; un mercado de época, juegos populares, actuaciones musicales, demostraciones de oficios, etc.

La villa de Cangas celebrará el evento lúdico y cultural denominado 1617: A Defensa da Vila, en el que se representará el desembarco turco y la historia de María Soliña. El programa también incluirá otras actividades lúdicas como actuaciones musicales y un mercado de época.

Ediciones anteriores

2019 (A Defesa da Vila )

Desde el 11 al 13 de Octubre la villa de Cangas celebrará el evento lúdico y cultural denominado 1617: A Defesa da Vila, en el que se representará el desembarco turco y la historia de María Solina y tendrá lugar un mercado de época. El programa también incluirá otras actividades lúdicas; juegos populares, actuaciones musicales, representaciones teatrales itinerantes y demostraciones de oficios artesanales.

Viernes 11, a las 17.00 horas comenzará A Defensa da Vila Infantil y a las 19.00 horas el mercado de época abrirá sus puertas
A las 21.00 horas tendrán lugar el concierto de Amigos da Canción. 

Sábado 12, comienzan los actos a las 11.00 horas con la apertura del mercado de época y la animación itinerante. A las 12.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Gaitas e Percusión Mª Soliña y el grupo de pandereteiras Trikoloma.

A las 20.00 horas se llevará a cabo uno de los actos más importantes de la fiesta; la recreación teatral del desembarco turco y la historia de María Soliña a cargo de la compañía de teatro Ningures y colaboradores de diferentes colectivos y asociaciones de Cangas. 

En horario de mañana y tarde, los presentes también podrán disfrutar con la talla de madera y vidrio.

Domingo 13, a las 11.00 horas el mercado de época abrirá sus puertas y a las 12.00 horas comenzará la animación itinerante de Teatro Kepler.

A las 18.00 horas dará inicio en calles y plazas canguesas el espectáculo musical Cangas, Pobo Encantador, de Nelson Quinteiro y los colectivos Mais Cantos de Pontevedra, Lourido y Marín. A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de Tanto nos Ten.

Al igual que en la jornada anterior, habrá tallado de madera y vidrio en horario de mañana y tarde.

A Defensa da Vila  (2020) en Cangas A Defensa da Vila  (2020) en Cangas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cangas?