1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

A Feira das Mozas en Xinzo de Limia

A Feira das Mozas en Xinzo de Limia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Feira das Mozas en Xinzo de Limia (la feria, chicas, folclórica, folclore, folc, folk, feira, feria, mercado, mercadillo, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

A Feira das Mozas en Xinzo de Limia
13
lunes mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
El municipio de Xinzo de Limia celebrará una nueva edición del A Feira das Mozas el próximo sábado 13 de Mayo.

A lo largo del día habrá pasacalles, en el casco viejo, a cargo de Lorolaio, Tarde Piache, Cidade de Antioquía, Os Ghalos…, tendrá lugar el I Mercado de Artesanía en la praza dos ovos y se podrá ver la exposición A Feira de Xinzo a través do tempo en la rúa dos viños.

A las 17.00 horas en O Cárcere se llevará a cabo una muestra de oficios y saberes populares y en la rúa dos viños, juegos populares a cargo de Viso.

A las 20.00 horas se podrá disfrutar de A Verbena Galega D'Antes a cargo de Oxeito, en la praza maior. A las 22.00 horas, foliada libre en el casco viejo.

El municipio de Xinzo de Limia celebrará una nueva edición del A Feira das Mozas. Es un evento cultural y etnográfico que rememora las ferias que, antiguamente, se celebraban en torno al 14 de Mayo. En ellas se trataba de buscar una oportunidad para el amor, por ello, las jóvenes solteras se identificaban esa jornada con un clavel rojo.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Xinzo de Limia?