1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

A Santiña de Senra en Ortigueira

A Santiña de Senra en Ortigueira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Santiña de Senra en Ortigueira (virgen del romero, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada).

A Santiña de Senra en Ortigueira
A Santiña de Senra en Ortigueira
domingo 22 septiembre
- al -
miércoles 25 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa que tendrá lugar en la parroquia de Senra, en el municipio de Ortigueira, en honor a la Virgen del Romero, también conocida con A Santiña.

Viernes 22 de Septiembre, a partir de las 20.00 horas comenzará la III Festa do Pincho Moruno que dará paso a la verbena con el dúo Caramelo.

Sábado 23, a partir de las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. A continuación, tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Suavecito, formación que además animará la verbena junto al dúo Marineda y la disco móvil Sonorama.

Domingo 24, los actos religiosos comenzarán a las 13.00 horas y comprenderán la misa solemne con procesión acompañanda de la Banda de Gaitas do Ortegal. La sesión vermú y verbena estarán a cargo de la orquesta Salsarena.

Lunes 25, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar una gran churrascada amenizada por el dúo Sonidos.

Fiesta religiosa que tendrá lugar en la parroquia de Senra, en el municipio de Ortigueira, en honor a la Virgen del Romero, también conocida con A Santiña. Una gran churrascada, las variadas actuaciones musicales y los tradicionales oficios religiosos, serán los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (A Santiña de Senra)

Fiesta religiosa que tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de Septiembre en la parroquia de Senra, en el municipio de Ortigueira, en honor a la Virgen del Romero, también conocida con A Santiña.

Viernes 23 de Septiembre, a partir de las 19.00 horas comenzará la II Festa do Pincho Moruno que dará paso a la verbena con el dúo Caramelo y disco móvil Eme Music.

Sábado 24, a partir de las 13.00 horas se oficiará la misa solemne. A continuación, tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Principal, formación que además animará la verbena junto a la disco móvil Eme Music.

Domingo 25, los actos religiosos comenzarán a las 13.00 horas y comprenderán la misa solemne con procesión con la Banda de Música de Ortigueira. La sesión vermú y verbena estarán a cargo del grupo Alma Latina.

Lunes 26, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar una gran churrascada seguida de baile-verbena a cargo de Ángel Maracaibo.

A Santiña de Senra en Ortigueira A Santiña de Senra en Ortigueira
Leer menosmás
2019 (A Santiña de Senra)

Fiesta religiosa que tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de Septiembre en la parroquia de Senra, en el municipio de Ortigueira, en honor a la Virgen del Romero, también conocida con A Santiña.

Viernes 20. a las 21.00 horas comenzará la Festa do Pincho Moruno que dará paso a la verbena con los grupos Lume y Eureka y la discoteca móvil Music Disc.

Sábado 21, a partir de las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. Finalizados los actos, tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Los Españoles, formación que además animará la verbena junto al grupo Superstar y la discoteca móvil Music Disc.

Domingo 22, los actos religiosos comenzarán a las 13.00 horas y comprenderán la misa solemne con procesión con la Banda de Música de Ortigueira. La sesión vermú y verbena estarán a cargo de la orquesta Abanico.

Lunes 23, a las 20.30 horas tendrá lugar una gran churrascada seguida de un gran fin de fiesta a cargo del dúo JM.

A Santiña de Senra en Ortigueira A Santiña de Senra en Ortigueira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?