A Serra da Lastra, a serra encantada

A Serra da Lastra, a serra encantada en Rubiá. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Serra da Lastra, a serra encantada en Rubiá.

A Serra da Lastra, a serra encantada en Rubiá
A Serra da Lastra, a serra encantada en Rubiá
A Serra da Lastra, a serra encantada en Rubiá
A Serra da Lastra, a serra encantada en Rubiá

¿Dónde es?

Más información

Ayuntamiento de Rubiá Tlf. 988324146

Info

Frontera natural entre la provincia de León y el municipio de Rubiá, la Serra da Enciña da Lastra presenta un entorno natural impresionante.
El desgaste del relieve de roca caliza presente en esta zona, producido por la acción de procesos geológicos exógenos como son las corrientes de agua superficiales, el viento o la acción de los seres vivos, han dado lugar a un ecosistema con importantes recursos naturales.
Cuevas, grutas, valles, profundos cañones,... a los que se adaptan la vegetación y fauna del lugar, no dejan indiferente al visitante.
El interés botánico del parque viene dado por su enorme diversidad. Aquí se puede encontrar casi la mitad de la flora total que existe en Galicia. Destacan los bosques de encinas y los grandes tomillares, así como 25 especies de orquídeas.
En cuanto a la fauna cabe destacar la gran variedad de murciélagos, unas 15 especies, los reptiles y la presencia del Gato Montés. Además, la inaccesibilidad de cañones y acantilados la hacen perfecta para el establecimiento de aves rapaces, como el águila Real o el alimoche, también el águila cobreira y el halcón peregrino.
Y no podemos olvidarnos de la presencia, en sus aguas, del cangrejo de río autóctono.

Declarada Parque Natural en el año 2002, a Serra da Lastra es tierra de mágicos e inolvidables paisajes. Los fuertes desniveles creados por sus ríos, principalmente el Sil, dan lugar a paisajes espectaculares que son el principal atractivo turístico del municipio.

Opiniones de las visitas