Actividades al aire libre en Arbo

Actividades al aire libre en Arbo. Información, imágenes, mapa y ubicación Actividades al aire libre en Arbo.

Actividades al aire libre en Arbo
Arbo
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodearbo.es
Tel. Ayuntamiento: 986 665 000

Info

La situación geográfica del municipio de Arbo hace que se pueda disfrutar en él de paisajes incomparables que permiten al visitante desarrollar numerosas actividades al aire libre para poder disfrutar al máximo de los regalos de la naturaleza.
Entre estas actividades podemos destacar el trekking, senderismo, rutas a caballo o bicicleta y rafting por el río Miño. En el mismo Ayuntamiento se encuentran empresas que disponen de guías cualificados que nos permitan disfrutar de estos deportes con mayor seguridad.

-Una de las rutas más populares de Arbo es la del "Sendero da Moura" que comienza en el puente romano de "San Xoán". Se recorre dirección norte y a contracorriente del río Deva hasta llegar al puente de la vieja carretera que nos conducirá hasta el pueblo de "San Xoán" y luego a "O Portal do Grilo". Este sendero también atraviesa el lugar de "A Maraña" para dirigirse a la aldea abandonada de "Trabazos", poblada de construcciones típicas de la zona. Desde este punto comienza la pendiente más pronunciada del recorrido que nos llevará a la parroquia de "A Fenteira", en la cual comenzará la bajada hasta el "Coto da Moura". Durante el recorrido nos encontraremos tres molinos, uno de ellos en perfecto estado de conservación. Este descenso hasta el río Miño y la zona de "pescos" nos permite disfrutar de un atractivo natural único y lleno de inumerable vegetación autóctona.
Disfrutaremos de unas impresionantes vistas en los miradores del monte de "A Paradanta" y "Monte do Pedroso".

Los monumentos más destacados son la visita al "Pazo La Moreira", construcción civil que data del (S. XIX) y "Ponte Mourentán", que data de la época medieval.
Visita obligada es también la del "Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea de Arbo".

Arbo cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy conservado, además de entornos naturales únicos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arbo?