Alameda y Jardines Felipe de Castro

Alameda y Jardines Felipe de Castro en Noia. Información, imágenes, mapa y ubicación Alameda y Jardines Felipe de Castro en Noia (noya).

Alameda y Jardines Felipe de Castro en Noia
Alameda y Jardines Felipe de Castro en Noia
Alameda y Jardines Felipe de Castro en Noia
Alameda y Jardines Felipe de Castro en Noia
4
Avda. da Coruña - Noia
Street View
Cómo llegar

Un lugar para el paseo y descanso en Noia

El principal parque que encontramos en el centro urbano del municipio de Noia es su alameda y los jardines Felipe de Castro que la acompañan.


La alameda

La alameda es uno de los lugares de descanso y paseo del concello noiense. Ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de los años para adaptarse a la línea del urbanismo del momento. El suelo fue cambiado en 1968 por baldosas, dejando atrás la arena original, y en 1950 se instaló en la alameda un palco de la música. También hay desde 1970 un parque infantil para la diversión de los niños y niñas de la ciudad.


Los jardines

Los jardines Felipe de Castro fueron diseñados en el siglo XIX en un momento de expansión de la ciudad de Noia.

 

El nombre de Felipe de Castro le viene dado a los jardines por el artista local cuyo busto luce en un pedestal en la entrada de los jardines. de Castro fue un escultor del siglo XVIII que trabajo para la corte real de Fernando VI y llegó a presidir la real Academia de Bellas Artes. El suyo no es el único busto homenaje presente en los jardines, pues también cuenta con uno los escritores María Mariño y Antón de Avilés.

La alameda de Noia es el principal parque de la ciudad donde también se sitúan los Jardines de Felipe de Castro que son de finales del siglo XIX. En los jardines encontramos un pedestal de Felipe de Castro y bustos de músicos y escritores noienses. La alameda cuenta con bancos, con un palco de música y con un parque infantil.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Noia?