Aldea Abandonada de O Castelo de Nogueira

Aldea Abandonada de O Castelo de Nogueira en Ponteareas. Información, imágenes, mapa y ubicación Aldea Abandonada de O Castelo de Nogueira en Ponteareas (puenteareas).

Aldea Abandonada de O Castelo de Nogueira en Ponteareas
NOGUEIRA - Ponteareas
Cómo llegar

Antiguo pueblo cubierto por la vegetación

La parroquia de Nogueira es un núcleo poblacional perteneciente al ayuntamiento de Ponteareas. Aquí encontramos los restos de una antigua aldea en la que ya no vive nadie y que se encuentra en estado de ruinas.


La naturaleza se abre paso

El nombre con el que se conoce esta aldea abandonada es O Castelo, lo que nos puede indicar que en el pasado en este lugar existió una atalaya, torre o pequeña fortaleza de carácter defensivo en esta localización entre la naturaleza. Si bien poco se sabe de ese supuesto castillo más allá del topónimo.


En lo que concierne a la propia aldea sin habitantes del monte de O Castelo se distinguen todavía las casas, de arquitectura más próxima a la actual y que están siendo devoradas por la vegetación del entorno. Por sus formas y arquitectura hablamos de casas del siglo XIX y el pasado siglo XX. Alguna de ellas que presumiblemente fue abandonada poco antes del último cuarto de siglo.

En el entorno del monte de O Castelo, en la parroquia de San Salvador de Nogueira (Ponteareas), encontramos los restos de edificios abandonados están siendo comidos por la vegetación del entorno. La mayoría en estado ruinoso y con más de cien años de antigüedad, alguna de las viviendas de la Aldea Abandonada de O Castelo presenta una arquitectura más actual que indica que estuvo habitada hasta pasada la mitad del siglo pasado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?