Aldea de A Covela

Aldea de A Covela en Ribas de Sil. Información, imágenes, mapa y ubicación Aldea de A Covela en Ribas de Sil.

Aldea de A Covela en Ribas de Sil
A Covela - Ribas de Sil
Cómo llegar

Aldea con casas de piedra rojiza y tejado de pizarra

La aldea de A Cubela, como es conocida de manera popular, es una pequeña población que se encuentra en el concello de Ribas de Sil. A pesar de que esta es la manera popular de denominar a esta aldea, en los registros oficiales el nombre es el de A Covela.


Casas tradicionales y buenas vistas

Esta pequeña aldea de la parroquia de Torbeo fue levantada sobre una antigua explotación minera de oro de las que hay en este importante entorno aurífero antiguo. Lo más interesante de este pueblo son sus viviendas de tiempo tradicional, todas ellas con techumbres de pizarra y las características piedras rojas que forman parte de sus muros. Las viviendas están en gran estado de conservación.


El pueblo tradicional fue recuperado para que los visitantes puedan recorrer sus estrechas calles disfrutando de un entorno de paz que permite entender cómo era el estilo de vida del rural en esta zona de montañas del Courel.

En la parroquia de Torbeo, concello de Ribas do Sil, existe una recuperada aldea de casas tradicionales con piedras rojiza y techos de pizarra, es la Aldea de A Cubela o Aldea de A Covela, una pequeña población rural que se levantó encima de lo que siglos atrás fue una explotación minera aurífera romana.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribas de Sil?