Aldea Labrega

Aldea Labrega en Meis. Información, imágenes, mapa y ubicación Aldea Labrega en Meis.

Aldea Labrega en Meis
Aldea Labrega en Meis
Aldea Labrega en Meis
3
Ruta da Pedra e da Auga - ARMENTEIRA - Meis
Cómo llegar

Conjunto escultórico que representa una aldea gallega

La aldea labrega es un conjunto escultórico que podemos encontrar mediado el paseo de la Ruta da Pedra e da Auga, en el concello de Meis. La composición tratar de recrear con figuras de piedra el modelo de la vida rural en Galicia.


Todo un pueblo de piedra

La Aldea Labrega es una creación de la escuela de canteros e la Diputación de Pontevedra, un trabajo de envergadura que trata de recrear de manera ambiciosa diferentes elementos de un entorno rural, tanto animales, como personas o edificios. Este es seguramente el espacio más famoso y fotografiado de la famosa Ruta da Pedra e da Auga, que sigue el curso del río Armenteira y nos lleva también a conocer los molinos de Serén.


En la aldea labrega, inaugurada en el verano del año 2008, encontramos una fuente, un hórreo, un cruceiro, una capilla, un carro de vacas, algunas figuras con forma de animales domésticos y también los que representan a los propios vecinos de esta aldea. Todo un pueblo de piedra hecho tratando de mantener unas proporciones reales.

Al lado de la famoso ruta de A Pedra e da Auga, en Meis, se encuentra el conjunto de esculturas que representan la historia de una aldea gallega, la Aldea Labrega. Fue realizada por la escuela de canteiros de la Diputación de Pontevedra y encontramos figuras de personas, animales, hórreos, cruceiros, etc. La composición fue inaugurada en el año 2008.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Meis?