Alto da Cota

Alto da Cota en Vilardevós. Información, imágenes, mapa y ubicación Alto da Cota en Vilardevós (marco, villardevos).

Alto da Cota en Vilardevós
VILARELLO DA COTA - Vilardevós
Cómo llegar

Vistas al valle de Monterrei

El Alto da Cota es un pico montañoso que se encuentra en la localidad de Vilardevós. Desde aquí se obtienen una de las mejores vistas del entorno en el que divisamos tanto Vilardevós y sus montañas, como lo que es la raia portuguesa.


Mirador de la frontera

La altura máxima que alcanza el Alto da Cota, también llamado Marco da Cota, llega hasta los 1091 metros de altura con respecto al nivel del mar. Su mirador es un excelente espacio para disfrutar de una panorámica de todo el valle de Monterrei y la frontera entre Galicia y Portugal.


La zona del mirador está habilitada como una pequeña área recreativa con mesas y bancos de piedra.


Todo el entorno de Alto da Cota está salpicado de rutas de senderismo que no hace tantas décadas eran caminos que utilizaban los contrabandistas en el tráfico entre fronteras.

A casi 1100 metros de altura se encuentra el mirador de Alto da Cota, en el municipio de Vilardevós y casi haciendo frontera con Portugal. Una pequeña área recreativa está habilitada en el mirador desde el que ver toda la zona de a raia portuguesa y obtener una panorámica más que interesante del valle de Monterrei.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilardevós?