Anda Heroica Vía Romana (2026) en Chantada

Anda Heroica Vía Romana (2026) en Chantada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Anda Heroica Vía Romana (2026) en Chantada (andaina, caminata, senderismo, adaina, cata, degustación, andainas).

Anda Heroica Vía Romana (2026) en Chantada
Anda Heroica Vía Romana (2026) en Chantada
Ico categoría
08
sábado agosto
Categoría:

Programa 2026

El Circuito de senderismo "Anda Heroica" esta organizado por el Club Peña Saltasebes Chantada e iNNOHEROICA, recuperando los caminos tradicionales de municipios de la Ribeira Sacra. Un total de 12 caminatas en distintos municipios de la Ribeira Sacra, siendo la séptima en el concello de Chantada.

La Anda Heroica Vía Romana, tendrá lugar el sábado 8 de Agosto a las 9.30 horas con salida desde la Plaza de España y llegada en la Adega Vía Romana, con una distancia de 10,8 kilómetros y un desnivel positivo de 298 metros.

El precio de cada una de las experiencias será de 15 euros.

El inscrito tendrá derecho a disfrutar de un seguro para la andaina, el acompañamiento de voluntarios especializados conocedores de la zona, marcaje del trayecto, control de emergencias, confraternización final de etapa con degustación de vinos y productos típicos, así como el acompañamiento musical en algún final de etapa. También incluye el transporte hasta el punto departida en las caminatas cuyo recorrido sea lineal.
En aquellas andainas donde se transite por lugares de alto valor cultural, se contará con un especialista en cultura y sociedad.
Las bodegas participantes dispondrán de un técnico que explicará la especial idiosincrasia dela viticultura heroica en su zona, al degustar sus vinos.

Aquellos participantes que completen el circuito entero recibirán un obsequio especial por parte de la organización en forma de vino, entregándolo el día de la última andaina.
Los participantes que completen entre 7 y 11 andainas del calendario recibirán un descuento de 10€.
El Circuito de senderismo "Anda Heroica" esta organizado por el Club Peña Saltasebes Chantada e iNNOHEROICA, recuperando los caminos tradicionales de municipios de la Ribeira Sacra. Un total de 12 caminatas en distintos municipios de la Ribeira Sacra.

Más información

Las inscripciones se podrán realizar en: https://andaheroica.ccnorte.com/

¿Qué ver y que hacer en Chantada?