Antiguo Concello

Antiguo Concello en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Antiguo Concello en Vigo (ayuntamiento).

Antiguo Concello en Vigo
Pza. da Constitución - Vigo
Street View
Cómo llegar

Edificio que funcionó como Casa Consistorial

En la Plaza de la Constitución, en Vigo, encontramos un edificio singular que hace algunos años albergó las dependencias de la casa consistorial de la ciudad olívica.


Una biblioteca

El antiguo concello de Vigo es hoy en día sede de la Biblioteca Fundación Penzol. Este edificio fue construido bajo el diseño del arquitecto José María Ortiz y Sánchez luego de un incendio en la anterior casa consistorial. Comenzó a construirse en el año 1859.


El edificio tiene dos fachadas que dan a la Plaza da Constitución y a Plaza Princesa. Las fachadas incorporan un eclecticismo inicial de planteamiento austero y sobrio, que combinan con elementos de la tradición clasicista.


La fachada principal es de cantería y mayor decoración, dividida en tres tramos horizontales que remarcan las líneas de imposta. Cada uno de sus pisos está diferencia por una decoración diferente. En cuanto a la fachada hacia princesa es similar, pero con decoración más restringida.

El edificio que fue antigua casa consistorial de la ciudad de Vigo se encuentra en la Plaza de la Constitución y es una construcción del siglo XIX. En el estilo del edificio harmonizan los elementos más clasicistas con otros de transición hacia el eclecticismo. Actualmente es sede de la Biblioteca Fundación Penzol.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?