Arboreto Galego da Cortiña

Arboreto Galego da Cortiña en San Sadurniño. Información, imágenes, mapa y ubicación Arboreto Galego da Cortiña en San Sadurniño (fraga máxica).

Arboreto Galego da Cortiña en San Sadurniño
San Sadurniño
Street View
Cómo llegar

Un lugar para explorar el bosque autóctono gallego

Te invitamos a conocer un mágico rincón de la naturaleza que se encuentra en el municipio de San Sadurniño; el Arboreto Galego da Cortiña. Este encantador espacio natural es ideal para una escapada en familia, ofreciendo una experiencia única donde la belleza de la naturaleza se mezcla con la diversión al aire libre.


Diversión para toda la familia

Una de las formas más encantadoras de explorar el Arboreto es a través de sus rutas de senderismo. Estos caminos, diseñados para ser accesibles para toda la familia, te llevan a descubrir la diversidad de especies arbóreas presentes en este rincón único. Mientras paseas, podrás maravillarte con la presencia de robles, castaños, abedules y muchas otras especies autóctonas que caracterizan la región de Galicia.


En el corazón de este oasis verde, encontrarás la "Fraga Máxica", un espacio poblado por seres mágicos esculpidos en madera. Esta obra parte de un proyecto ambiental, representa todos los tipos de bosques autóctonos de Galicia. Detrás de esta creación hay dos talentosos artistas de 2Duendes, Carlos García y Marina Goti, quienes han dado vida a este mundo fantástico con la precisión de la motosierra.


Lo mejor de todo es que la entrada al Arboreto Galego da Cortiña es libre y gratuita. Además, contarás con un cómodo aparcamiento cercano, facilitando tu llegada y permitiéndote disfrutar plenamente de este regalo de la naturaleza.

El Arboreto Galego da Cortiña es un bello espacio natural que puedes visitar de forma libre y gratuita en el concello de San Sadurniño. Se trata de un rincón familiar donde explorar las peculiaridades del bosque autóctono gallego, hacer senderismo y conocer la Fraga Máxica y a sus personajes de fantasía tallados con motosierra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en San Sadurniño?