Área Recreativa y Capilla de San Ramón de Bealo

Área Recreativa y Capilla de San Ramón de Bealo en Boiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Área Recreativa y Capilla de San Ramón de Bealo en Boiro.

Área Recreativa y Capilla de San Ramón de Bealo en Boiro
Bealo - Boiro
Street View
Cómo llegar

Pequeña ermita rodeada de una zona recreativa

El área recreativa de San Ramón de Bealo es un espacio natural rodeado de verde y habilitado con mesas y bancos ubicado en Boiro. En él encontramos también una pequeña capilla del siglo XVIII y que rinde culto a San Ramón.


La capilla

La capilla de San Ramón de Bealo se construyó a comienzos del siglo XVIII. Tiene planta de cruz latina y dos torres con campanario a sendos lados de la fachada principal que rematan en bolardos y son de claro estilo barroco. Las torres flanquean la figura central de San Ramón. Bajo las torres, dos alturas de iglesia con un balcón de hierro y bajo la portada y sencilla puerta principal de la ermita.


Romería

La capilla de San Ramón de Bealo es una pequeña ermita en la que se rinde culto al patrón de las parturientas. La zona recreativa actúa como campo de fiesta en las romerías que desde hace más de dos siglos y medio se celebran en este lugar el último domingo de agosto. En esta romería las mujeres piden al santo un buen parto si están en estado o una intervención contra la infertilidad si lo están buscando.


La tradición de esta romería es tal que por su aceptación y afluencia se considera ya Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Capilla del siglo XVIII en honor a San Ramón. Dispone de dos campanarios uno en cada extremo de la fachada y son de origen barroco. En el medio la imagen del Santo. El templo está rodeado de una zona de árboles con mesas y parrillas y dónde se celebra una romería en verano.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boiro?