Areabrava

Areabrava en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Areabrava en Cangas (area brava).

Areabrava en Cangas
HIO - Cangas
Street View
Cómo llegar

Playa en la ría de Aldán

La playa de mayor tamaño bañada por las aguas de la ría de Aldán se encuentra en Cangas do Morrazo y es la playa de Areabrava. Se trata de uno de los arenales de este municipio que cuentan con bandera azul.


¿Cómo es la playa de Areabraba?

La playa de Areabrava tiene una extensión aproximada de unos 750 metros de arena blanca y fina. Es un arenal resguardado de vientos y corrientes que tiene ambiente familiar y recibe una afluencia alta de bañistas en los meses de temporada alta veraniega por su tamaño y lo cristalino de sus aguas.


En uno de los extremos rocosos de esta playa se puede ver una pequeña formación a modo de isla que se conoce como Isla Castiñeira, mismo nombre que se le da a la playa contigua de la cual se separa por la Punta Corveira.


Como ya hemos dicho, la playa de Areabrava cuenta con bandera azul, esto quiere decir que reúne una serie de requisitos que son imprescindibles para esta distinción de calidad. Limpieza diaria, acceso a personas con movilidad reducida, aseos, puestos de vigilancia y socorrismo y calidad testada de limpieza de aguas son imprescindibles. También dispone de duchas. Destacado es su aparcamiento, pues es uno de los de mayor capacidad de la zona. Puedes encontrar también locales de hostelería próximos para tomar un refrigerio o un helado.

La de Areabrava es la playa más grande de la ría de Aldán, en Cangas. En su entorno se pueden ver campos de dunas y una pequeña laguna. La playa dispone de aparcamiento para vehículos y servicio de limpieza diaria. En la temporada de verano la playa es muy concurrida, pues es una renal de calidad merecedor de la distinción de bandera azul cada año.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?