Arquitectura Civil

Arquitectura Civil en Cabanas. Información, imágenes, mapa y ubicación Arquitectura Civil en Cabanas (pazo, pazos, puente, casas señoriales, casa, cabañas).

Arquitectura Civil en Cabanas
Arquitectura Civil en Cabanas
Arquitectura Civil en Cabanas
3
Cabanas
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981 495 959
Oficina de Turismo: 981 434 070

Info

En el municipio de Cabanas, podemos localizar varios pazos como:
Pazo de Fraián: Situado en San Martiño de Porto
Pazo de Riobó: Situado en Cabanas. Fue edificado en el siglo XVI por el arzobispo de Santiago, Francisco de Seixas y Losada, natural de Cabanas, que había sido predicador de Felipe IV, y recibió en foro de los monjes de Caaveiro (sus antiguos dueños) la finca sobre la que está construido el pazo.
Pazo de Caaveiro: Se encuentra también en Cabanas y conserva el Escudo del "Real Padroado de Caaveiro" con una inscripción que indica que fue reedificado entre los años 1742 y 1748.
También destacable en cuanto a arquitectura civil se refiere, es el Puente de los Andrade, que es un puente sobre el Eume, mandado construir en 1380 por Fernán Pérez de Andrade o Bo. Este puente fue con sus 79 arcos el más largo de España hasta la época moderna y considerado como el más grande de Europa en su categoría.
En el Arenal de A Madanela, figura un cruceiro que marca el lugar hasta donde llegaba este puente.

En lo que a arquitectura civil se refiere, Cabanas acoge los Pazos de Fraián, Riobó y Caaveiro, así como el famoso Puente de los Andrade.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabanas?