Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Carral > Arquitectura de Carral en Carral

Arquitectura de Carral

Arquitectura de Carral. Acercate a Carral y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Arquitectura de Carral

Ampliar

Arquitectura de Carral
Ayuntamiento Carral Fiestas Carral

Dentro de la arquitectura religiosa del municipio de Carral destacan iglesias como las de San Pedro de Quembre, del s. XIX con planta de cruz latina y dos capillas laterales; la de Santiago de Sumio que fue construida por los Sres. de Vilasuso en el año 1776 y en la que destaca el retablo barroco que se encuentra en la Sacristía; en Santa Eulalia de Cañas la decoración es sencilla tanto en el interior como en el exterior del templo siendo la espadaña que soporta el campanario lo más destacable; San Estebo de Paleo, situada en el mismo cementerio de Carral, presenta planta de cruz latina con dos capillas laterales, destacando su interior por un retablo rococó con columnas salomónicas y decoración vegetal; y San Vicenzo de Vigo, construida en el s. XVIII pero que conserva del románico el arco triunfal y el capitel.
La arquitectura civil viene marcada por numerosos pazos como son el Pazo de Abrigosa, el Pazo de Vilasuso, el Pazo de Ribeira, el Pazo de Reboredo y el Pazo de Esperante.
También hay que destacar los hórreos como son los de Santa Mariña de Veira o el de San Martiño de Tabeaio y el molino de Santiago de Sumio.

Más información

www.concellocarral.com
Tel. Ayuntamiento: 981 670 002

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta