1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

As Cabesas de Fruime en Lousame

As Cabesas de Fruime en Lousame. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Cabesas de Fruime en Lousame (virgen, virxe, virxen, dolores, dores, san roque, antón, antonio, cabezas, santa maría da cabeza, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, mejillón, mexillón).

As Cabesas de Fruime en Lousame
As Cabesas de Fruime en Lousame
sábado 21 septiembre
- al -
domingo 22 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 16 de Septiembre, esta primera jornada festiva en la parroquia de Fruime, municipio de Lousame, dará comienzo con la celebración de la misa solemne con procesión en honor a la Virgen de los Dolores a las 13.30 horas.
A las 18.00 horas habrá hinchables gratis para los más pequeños y a las 22.00 horas La Noche do Grove y Santa Compaña pondrán la nota musical a la verbena.
A las 00.30 horas, al terminar el primer pase de La Noche comenzará la PatoCarreira. Precio de la inscripción 1€.

Domingo 17, a las 08.30 horas habrá dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Trecola, a partir de las 9.00 horas habrá misas misas rezadas cada hora y a las 13.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a Santa María das Cabezas. A las 14.00 horas habrá algo de picar y comenzará la sesión vermú animada por el grupo Tania Veiras.
A las 19.00 horas tendrán lugar una nueva misa cantada y a las 22.00 horas los grupos Puzzle y Tania Veiras pondrán la nota musical a la verbena.

Lunes 18, comienza el día con alboradas a partir de las 08.30 horas con el grupo de gaitas Trecola. A las 13.00 horas se celebrará la misa cantada en honor San Antón con procesión, y acto seguido, sesión vermú con el citado grupo de gaitas.

La parroquia de Fruíme, municipio de Lousame, celebrarán en Septiembre su fiesta en honor a la Virgen de los Dolores, Santa María de las Cabezas y San Antonio con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (As Cabesas de Fruime)

Sábado 17 de Septiembre, esta primera jornada festiva en la parroquia de Fruime, municipio de Lousame, dará comienzo con la celebración de la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores a las 12.00 horas.

Domingo 18, a las 08.30 horas habrá dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas O Son do Pote, a partir de las 9.00 horas habrá misas misas rezadas y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santa María das Cabezas. A las 14.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de baile Asoc. Cernadas de Castro y O Son do Pote. A continuación el grupo Tania Veiras animará la sesión vermú.
A las 19.00 horas tendrán lugar la misa cantada y a las 22.00 horas los grupos D'Vicio y Tania Veiras pondrán la nota musical a la verbena.

Lunes 19, comienza el día con alboradas a partir de las 08.30 horas con el grupo de gaitas O Son do Pote. A las 13.15 horas se celebrará la misa solemne en honor San Antón y acto seguido, sesión vermú con el citado grupo de gaitas.

Leer menosmás
2020 (Nosa Señora das Cabezas)

Programa 2013:
Sábado 14 de Septiembre, esta primera jornada festiva en la parroquia de Fruime, municipio de Lousame, dará comienzo con la XI Festa da Camiseta das Cabezas donde a las 10.00 horas habrá dianas y alboradas, a las 18.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a Virxe dos Dolores y a las 21.00 horas se podrá asistir a la inauguración de la Taberna do Adro donde todo aquel que lleve una camiseta de la fiesta podrá tomar una duela de churrasco. A las 22.00 horas dará comienzo la gran churrascada y la gran verbena amenizada con la música de Acuarela y La Noche y a partir de las 04.00 de la madrugada habrá una sesión DJ.

Domingo 15, a las 09.00 horas habrá dianas y alboradas a cargo de un grupo de gaitas, a las 08.30, 09.30, 10.30 y 11.30 horas misas rezadas y las 12.00 horas dará comienzo la gran mexilloada donde además de poder tomar mejillones también se podrá degustar empanada. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión en honor a Santa María das Cabezas y a las 14.00 horas la orquesta Manila animará la sesión vermú. Desde las 18.00 hasta las 19.00 horas tendrán lugar las misas cantadas y a las 22.00 horas las orquesta Limón y Manila pondrán la nota musical a la verbena donde también se dará cita a partir de las 23.30 horas Turbodedales.

Lunes 16, en este día se podrá asistir a partir de las 13.00 horas a la misa solemne con procesión en honor a San Roque y San Antón, a las 13.30 horas disfrutar con la gran mexilloada y a las 14.00 horas con la sesión vermú amenizada por una charanga. Entrada la noche las orquesta Panorama y Cinema animarán al público presente en la verbena a partir de las 22.00 horas.

As Cabesas de Fruime en Lousame As Cabesas de Fruime en Lousame As Cabesas de Fruime en Lousame
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lousame?