As Gándaras de Budiño

As Gándaras de Budiño en O Porriño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Gándaras de Budiño en O Porriño.

As Gándaras de Budiño en O Porriño
As Gándaras de Budiño en O Porriño
As Gándaras de Budiño en O Porriño
As Gándaras de Budiño en O Porriño
As Gándaras de Budiño en O Porriño
As Gándaras de Budiño en O Porriño

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986335000

Info

Las Gándaras de Budiño es un ecosistema situado en el sur del municipio de O Porriño. Es una zona llana aluvial y pantanosa próxima al río Louro, afluente del Miño, así, por su proximidad al Atlántico y la humedad que existe en esta localización, se convierte en una zona pantanosa de importante valor natural. También debido a esta localización, experimenta inundaciones parciales en épocas de crecidas, aunque la hidromorfía propia de los terrenos, con representaciones de turberas y brañas, implica un estancamiento del agua en algunas áreas formando lagunas de poca profundidad.
En este lugar se encontraron asentamientos paleolíticos que se pueden visitar gracias a los recorridos de senderismo que existen.
Pero lo más destacado de Las Gándaras de Budiño es su fauna y su flora; la vegetación acuática y sobre todo la gran cantidad de aves migratorias que tienen su punto de cría en esta zona, hacen de Las Gándaras un lugar de gran interés científico. Además existen importantes formaciones de bosques de ribera, en algunos puntos muy bien conservados y que cubren buena parte del espacio.
Las Gándaras de Budiño están catalogadas como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y también como Refugio de Fauna.

Las Gándaras de Budiño son un paraje natural de carácter pantanoso en el que habitan centenares de aves y al cual es imprescindible visitar con unos prismáticos para observar su interesante fauna.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Porriño?