Baños de Molgas

Baños de Molgas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baños de Molgas.

Baños de Molgas
Baños de Molgas
Baños de Molgas
Baños de Molgas
Baños de Molgas

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 988 430 000

Info

El entorno de Baños de Molgas es envidiable. Se sitúa en el valle del Medo, en la parte superior del río Arnoya. Este río tiene fama por su excelente pesca, en especial la trucha.
Cabe destacar el Santuario de Nuestra Señora de Los Milagros (Virxe do Medo), regentado por los Padres Paúles desde el s.XVIII. Al lado de este Santuario, se encuentra el antiguo colegio-seminarista, un gran edificio de piedra.
Baños de Molgas destaca por sus aguas termales, como su nombre indica. Cabe destacar su Balneario, principal atractivo turístico del municipio.
Las aguas termales de este municipio, eran ya usadas en tiempos de los romanos. También acreditan la presencia romana, los hallazgos arqueológicos en los alrededores y el puente romano.
Cabe destacar también, en cuanto a arquitectura religiosa se refiere la iglesia de San Salvador, la iglesia de Santa Eufemia de Ambía (del s.IX y origen prerrománico), los cruceiros de Almoite, y el retablo de San Cibrao de Lama Má.
En arquitectura popular, tenemos multitud de hórreos repartidos por las diversas parroquias que forman el municipio.
Existen también varias áreas recreativas donde disfrutar de la belleza y tranquilidad que aporta el entorno.

Baños de Molgas es un municipio con un potencial turístico excelente, no sólo por sus aguas termales, sino también por el entorno y la riqueza arquitectónica que posee.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baños de Molgas?