Baliza Castelo da Palma

Baliza Castelo da Palma en Mugardos. Información, imágenes, mapa y ubicación Baliza Castelo da Palma en Mugardos (faro).

Baliza Castelo da Palma en Mugardos
A Redonda - Mugardos
Cómo llegar

Faro con más de 160 años de historia

La Baliza del Castillo de la Palma es un pequeño faro ubicado en la localidad de Mugardos y que se conoce con este nombre por estar ubicado muy cerca del castillo de la Palma que defendía hace algunos la ría de Ferrol de posibles invasiones por mar.


Siglo XIX

La Baliza Castillo de la Palma tiene una planta rectangular de 12 metros de lado por 10 de fondo y fue construida en el año 1862. Su diseño lleva la firma del ingeniero Celedonio de Uribe. Está construido con mampostería de piedra de la propia zona y algunos sillares que se sacaron de las canteras también cercanas.


El faro fue sometido mejores técnicas con el paso de los años y pronto abandonó su funcionamiento primitivo de lámpara de aceite por métodos más modernos de gobierno. Las últimas mejores fueron ejecutados ya en el actual milenio, en el año 2004, con una mejora en forma de restauración de todo el edificio.


Desde el punto de vista técnico, este pequeño faro de quinto orden tiene un alcance de siete millas náuticas de luz. Su construcción se acometió por la necesidad de avisar a las embarcaciones de la peligrosidad del bajo marino de esta zona.

Al lado del castillo de la Palma, en la ría de Ferrol, se encuentra un pequeño faro que entró en funcionamiento en el año 1862. Se conoce como la baliza da Palma y está ubicado en el municipio de Mugardos. Su última reforma la sufrió en el año 2004.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mugardos?