Balneario Caldas de Partovia

Balneario Caldas de Partovia en O Carballiño. Información, imágenes, mapa y ubicación Balneario Caldas de Partovia en O Carballiño (partobia).

Balneario Caldas de Partovia en O Carballiño
Lugar As Caldas, s/n - Partovia - O Carballiño
Street View
Cómo llegar

Info

Las Caldas de Partovía es el balneario más antiguo de Galicia y se enmarca en un paisaje rural maravilloso rodeado de grandes zonas verdes y estupendos bosques.

Su origen se remonta a la época de los romanos que lo bautizaron como "el puerto de la vida". Esto hecho pone de manifiesto la importancia de sus aguas y la utilización de las mismas a lo largo de la historia debido, sobre todo, a sus innumerables propiedades, muy beneficiosas para la salud; tanto es así que en el año 1929 fueron declaradas de utilidad pública.

Localizado en el Ayuntamiento de O Carballiño, el balneario no cuenta con alojamiento propio, pero pone a disposición de los usuarios los medios de transporte necesarios para los traslados desde el alojamiento al balneario y viceversa. También, ofrece la posibilidad de alojarse en un Hostal de dos estrellas que tiene concertado, el cual cuenta con 100 habitaciones.

En la actualidad, está considerado como uno de los balnearios más completos de Galicia gracias, sobre todo, a la calidad y características de sus aguas. Estas tienen propiedades mesotermales, sulfuradosódicas, clouradas y bicarbonatadas de mineralización muy débil, aspectos que, junto a la propia temperatura y al hecho de ser empleada directamente del manantial, hacen que logren ser efectivas frente a un gran número de enfermedades. En este sentido, el Agua de los Baños está especialmente indicada en casos de reumatismos, problemas de la piel, sistema circulatorio, nervioso y respiratorio. El agua de su fuente interior es ideal para enfermedades del aparato digestivo, ya que regula las funciones intestinales, renales y de las vías urinarias. Y, finalmente, la de la Fuente del Prado es útil para tratar enfermedades de tipo hepático. Para ello la ingesta de agua, la cura hidopínica, los baños, las duchas y los masajes son los principales servicios terapéuticos de los que dispone. Sin olvidarnos, también de los tratamientos estéticos, otra de las terapias empleadas en el establecimiento.

Hidroterapia (piscina dinámica y canal de fleboterapia, baño medicinal, hidromasaje, ducha magna, chorro a presión, baño ying-yang, aplicación de parafango). Masajes (relajante, descontracturante, craneofacial, anticelulítico, podal, circulatorio, piernas cansadas) y naturopatía estética (chocolaterapia, fangos…).

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Carballiño?