Barrio de la Magdalena en Ferrol

Barrio de la Magdalena en Ferrol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Barrio de la Magdalena en Ferrol.

Barrio de la Magdalena en Ferrol
Barrio de la Magdalena en Ferrol
Barrio de la Magdalena en Ferrol

¿Dónde es?

Info

Este barrio de seis calles componiendo un sistema simétrico fue mandado construir por Carlos III en la segunda mitad del siglo XVIII, para dar cobijo a oficiales de Marina, ingenieros navales y comerciantes que venían a instalarse en la ciudad departamental.
En la actualidad esta zona constituye el centro de la ciudad y, debido a su bello trazado y peculiaridad, fue declarado en 1983 conjunto Histórico-Artístico.
La arquitectura del barrio también es muy característica, se compone por casas de 2 y 3 alturas, con amplios miradores, balcones y galerías acristaladas.
En el barrio podemos destacar:
- Iglesia de San Julián, de estilo neoclásico. Posee el título de concatedral y está dedicada al patrón de la ciudad.
- Ateneo, con interesante biblioteca y la única hemeroteca de Ferrol.
- Calle de A Magdalena, con bellos edificios, incluyendo galerías del siglo XIX.
- Casa Romero, obra de Rodolfo Ucha, arquitecto con numerosas construcciones en la ciudad.
- Fuente de San Roque, se encuentra en la calle Isaac Albéniz, es una de las fuentes más antiguas y su mayor valía radica en contar con el escudo antiguo de la ciudad.
- Teatro Jofre, fue centro de la actividad cultural de Ferrol.
- Jardines de Herrera, ofrece una de las mejores panorámicas de la ría, a su lado se alza el Parador de Turismo y la Iglesia de San Francisco.

La Magdalena es uno de los barrios más emblemáticos de Ferrol, se podría denominar el "centro" de la ciudad, en él se encuentran los principales comercios y tiendas de la ciudad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ferrol?